Inicio » Sin intermediarios, ciudadanos opinan y proponen sobre temas de turismo
Consejos Consultivos
Destinos México

Sin intermediarios, ciudadanos opinan y proponen sobre temas de turismo

Con el objetivo de garantizar la participación social en el acceso a la información de los programas, proyectos y políticas públicas, sus avances y resultados, se instalaron los Consejos Consultivos Ciudadanos de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) en el municipio de Puerto Morelos y Othon P. Blanco.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que el interés por parte del gobierno del estado es trabajar de manera conjunta con los integrantes del Consejo para constituir un espacio que permita a los ciudadanos opinar y hacer propuestas.

“Es finalidad del estado seguir con la procuración y promoción de la participación ciudadana en los procesos que regulan la vida de la comunidad, es por ello que, a partir de hoy sostenemos un diálogo permanente y personal con ustedes, a través de mecanismos que, sin intermediarios y sin formalismos sofisticados, permiten una comunicación directa ciudadano-autoridades”.

Tras tomar protesta a los consejeros consultivos, la titular de la Sedetur informó los componentes de desarrollo y diversificación económica con oportunidades para todos que promueve la dependencia, el cual está integrado por ordenamiento turístico, atención al turista, promoción, cultura turística y fomento a la identidad, fortalecimiento de la oferta, infraestructura y diversificación. Así como los ejes transversales de innovación, sustentabilidad, métrica y concurrencia de gabinete.

Los Consejos Consultivos son un ejercicio de Escucha-Participa-Opina, donde los programas, proyectos y políticas públicas gubernamentales, se someterán al escrutinio , a fin de que los ciudadanos conozcan los resultados obtenidos en atención de sus demandas y puedan expresar sus opiniones y propuestas. (Apoya Sedetur home port en Puerto Morelos, a pesar de disgusto de empresarios).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar