Inicio » Embajadas sustituirán al CPTM en labores de promoción, insiste AMLO
Aerolineas AMLO embajadas
Marketing México

Embajadas sustituirán al CPTM en labores de promoción, insiste AMLO

Aun cuando en el proyecto del Tren Maya se utilicen los ocho mil millones de pesos que se obtienen del cobro del Derecho de No Inmigrante (DNI), que pagan los extranjeros cuando ingresan al país y que se utilizan para la promoción turística, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que México no se quedará sin campañas, ya que en su administración, las embajadas se encargarán de fomentar el arribo de los viajeros. (Confirma AMLO que reasignarán recursos de la promoción turística para el Tren Maya).

En entrevista, el próximo jefe del ejecutivo federal dijo que este recurso servirá para construir una parte del proyecto ferroviario del sureste, debido a que requerirá de más inversión.

Recalcó que el Tren Maya tendrá una mezcla de inversión pública y privada, nacional y extranjera, debido a que puede significar una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos, y poder abarcar los mil 500 kilómetros de vías, a lo largo de cinco estados.

“Los fondos de los impuestos a turistas son ocho mil millones de pesos anuales y se quiere hacer la obra en cuatro años, por lo que se dispondrían de 32 mil millones de pesos para el proyecto”, destacó López Obrador.

Dejó en claro que, pese al temor del sector hotelero, México no se quedará sin promoción turística, ya que la harán los embajadores en los diferentes países, porque tienen fondos que no han sabido transparentar.

El presidente electo se alegró por el proyecto del tren, porque se va a fomentar el turismo en una de las regiones más importantes por su riqueza cultural y que abarca a Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que es la región en donde llegan más turistas.

“Solo a Cancún llegan millones de visitantes, y lo que se quiere con el tren es introducirlos en la región maya, y potenciar más esa afluencia turística a todas las entidades del sureste”, ahondó.

En cuanto a la consulta que se realizó este fin de semana por lo del Tren Maya, comentó que es importante, porque las personas y los mexicanos quieren que se les pregunte y se les tome en cuenta. (El Tren Maya también se someterá a consulta, confirma López Obrador).

Además, de que los mil 500 kilómetros que abarca este proyecto, la mitad (800) se construirán sobre las vías que existen desde la época del presidente Miguel Alemán.

Pablo Careaga, integrante del próximo gobierno federal, afirmó que el Tren Maya no será “fifí”, sino que se busca beneficiar a las personas más necesitadas.

Explicó que la estrategia financiera busca integrar a los ejidatarios y comunidades indígenas. (La Redacción/Grupo Cantón)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar