Inicio » Yucatán va por más cruceros y viajeros internacionales
Yucatán
Destinos México

Yucatán va por más cruceros y viajeros internacionales

Con el objetivo de atraer más viajeros del exterior, el gobierno entrante de Yucatán, encabezado por Mauricio Vila Dosal, el estado tuvo participación en dos importantes eventos de talla internacional: La edición 25 de la Feria de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) y la Feria Mundial de Turismo World Travel Market en Londres.

El mandatario estatal acudió al evento que congrega a las principales navieras del mundo, para reunirse con los CEOs y directivos de compañías como Carnival Cruises, MSC y Royal Caribbean, en donde charlaron sobre las mejoras que habrá en Puerto Progreso y en el estado en general, para recibir a sus viajeros.

Acompañado por el director de Planeación Turística de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, también se llevaron a cabo citas de negocios con las navieras Norwegian Cruises, Holland America Line, Aida Cruises y Aquila Training.

Por su parte, la titular de Sefotur, Michelle Fridman, viajó con la delegación mexicana que estuvo en el World Travel Market de Londres, para mostrar a los tour operadores y mayoristas internacionales los atractivos de Yucatán.

En este evento se realizaron más de 200 citas de negocios, con las cuales se tienen previstos importantes acuerdos en beneficio del turismo en el estado. La funcionaria destacó que las reuniones con grandes jugadores como TUI, Thomas Cook, Destination Weedings y British Airways, fueron fructíferas, pues mostraron su interés en trabajar de la mano con Sefotur para expandir el mercado turístico a todas las regiones de Yucatán.

La estrategia de Vila y Fridman en materia turística, es fortalecer y ampliar la competitividad de la industria, a través de alianzas estratégicas con las principales empresas a nivel nacional e internacional; por lo que la presencia en estos eventos resulta crucial. (Michelle Fridman, nueva titular de la Secretaría de Turismo de Yucatán).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar