Inicio » Imparable Apple Leisure Group compra el touroperador británico Funway Holidays International
Apple Leisure Group ALG
Agencias de Viajes Internacional

Imparable Apple Leisure Group compra el touroperador británico Funway Holidays International

El mexicano Alejandro Zozaya, CEO del gigante turístico estadounidense Apple Leisure Group (ALG), está imparable ya que el grupo ha anunciado la compra del touroperador británico Funway Holidays International, especializado en viajes a América, México y Caribe, con miras a fortalecer la entrada de su división hotelera AMResorts a Europa.

De acuerdo con información de Breaking Travel News, pese a que la compra fue anunciada apenas ya estaba finalizada a principios de septiembre. No obstante, lo que no ha trascendido es el precio de la adquisición.

Melissa Tilling, directora general de Funway, y Carla van der Giesen, vicepresidenta de Travel Impressions International, reportarán a Scott Wiseman, presidente de Travel Impressions.

Ya en entrevista con NITU.mx, respecto a las adquisiciones y planes de crecimiento, el mismo Alejandro Zozaya, comentó que “…hay más pero no puedo revelarlos por el momento, hasta que no se concreten”.

ALG es el grupo de gestión de viajes, hospitalidad y ocio líder en América del Norte que cuenta con un conjunto completo de marcas en operaciones turísticas y distribución de viajes, y el negocio de tecnología asociada Trisept Solutions.

Funway Holidays se integrará al grupo estadounidense de forma complementaria al touroperador Travel Impressions International, con sede en Londres. Su incorporación supone una nueva apuesta de ALG por conquistar el mercado europeo. (AMResorts desembarca en España para llenar un nicho de mercado desatendido: Alejandro Zozaya).

Apple Leisure Group es el principal grupo turístico de Norteamérica. Entre sus marcas se incluyen AMResorts, Apple Vacations, Funjet Vacations, Travel Impressions, Southwest Airlines Vacations y United Vacations. Bajo su división hotelera propia AMResorts opera 55 establecimientos en México, el Caribe y Centroamérica bajo las firmas Zoëtry Wellness & Spas Resorts, Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas y Breathless Resorts & Spas. Asimismo, cuenta con la agencia receptiva Amstar DMC.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar