Inicio » Panorama conservador pero optimista del turismo en México: Beat Wille, BCD Travel
Beat Wille BCD Travel
Agencias de Viajes

Panorama conservador pero optimista del turismo en México: Beat Wille, BCD Travel

Con más de 20 años de experiencia en la industria turística, Beat Wille, country manager de BCD Travel para México, cuenta con sólidos elementos para pronosticar un buen 2019 en nuestro país. Aunque el panorama es conservador, pues puede haber un menor ritmo de crecimiento, asegura que la tendencia es a la alza.

“Cuando empezamos 2018 teníamos muchas dudas, estaba el tema del dólar, los precios de los combustibles a nivel global estaban impactando, en México venían las elecciones, y aun así tuvimos un buen crecimiento que cerraremos a doble dígito, para el próximo año quizá no sea tanto pero buscaremos estar cerca”.

De nacionalidad suiza, Wille llegó a nuestro país en el año 2000. Inició sus labores en BCD Travel en donde se ha desempeñado como gerente de Cuenta, gerente de Implementaciones, director de Operaciones y VP Sales & Account Management.

Con todo ese bagaje, en 2012 fue designado como Country Manager de la agencia especializada en viajes corporativos, que este año se aventuró en el segmento de placer con el lanzamiento de la marca Vacations by BCD, pensada y dirigida a su misma cartera de clientes pero que está abierta a todo público, e incluso ya participa en plataformas como outlets virtuales y el Hot Sale. (BCD Travel lanza al mercado Vacations by BCD Travel).

Para Wille, el pronóstico reservado obedece a una serie de cambios en las tendencias de la industria de viajes a nivel global. “Pero en Latinoamérica especialmente vemos un mejor panorama que en otras regiones, y eso incluye a México. Lo subrayo porque en los estudios que realizamos con nuestro brazo consultor, Advito, hay otra cifra para Norteamérica, y luego se presta a confusión de en qué parte consideramos a México”.

El auge de las aerolíneas de bajo costo y la expansión hotelera principalmente en el segmento de negocios, son dos factores que contribuyen a plantear una expectativa favorable. “Cadenas tipo City Express, Posadas con One o Fiesta Inn, y Holiday Inn han repuntado. En los últimos dos años se han abierto 446 propiedades de estas marcas”, apunta Wille.

El country manager de BCD Travel para México concluye, que las expectativas que se vislumbran por ahora son un proceso natural, que irán tomando nuevamente cauce conforme la industria se adapte a las tendencias y necesidades de los viajeros actuales.