Inicio » Cancún espera repunte de turismo ruso con nuevo vuelo Cancún-Moscú
Azur
Aerolíneas Destinos

Cancún espera repunte de turismo ruso con nuevo vuelo Cancún-Moscú

Hoy por la tarde se refuerza la conectividad entre Cancún y Moscú con el arribo del vuelo de la aerolínea rusa Azur. Aunque la conexión se ha mantenido a través de Aeroflot, KLM, y Condor entre otras, incentivar la llegada de este turismo que se hospeda de 10 a 12 noches y llega a gastar unos 500 dólares al día, es una de las metas de las autoridades turísticas del Caribe Mexicano.

Para el Caribe mexicano, es importante reforzar los lazos entre este destino vacacional y Moscú, ya que como han señalado la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas y Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Quintana Roo (FPTQ), se trata de un turismo de alto poder adquisitivo que tiene estancias largas.

Algunas cifras señalan que se hospedan de 10 a 12 noches en promedio que se llegan a extender a 19, ya que acostumbran realizar circuitos hasta la Ciudad de México. Además de tener un gasto promedio de unos 500 dólares diarios.

La Sectur detectó que los sitios principales preferidos del turismo ruso son: Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México.

El primer vuelo directo de la compañía rusa Aeroflot a Cancún llegó el 31 de octubre del 2011, se trató de un Airbus 330 que se sumó a las operaciones que realizaba la empresa aérea rusa a La Habana, Cuba, y Punta Cana, en República Dominicana.

Según valoraciones las instancias turísticas, la mayoría de los rusos (cerca de 86 por ciento) visita México como turistas, mientras que 12 por ciento visita a amigos y familiares.

Un 16 por ciento del total escogió el turismo gastronómico, frente a 72 por ciento que prefirió el relax en las playas de lugares como Cancún y la Riviera Maya.

Según los expertos, México ocupa el 4º puesto entre los destinos escogidos por los turistas rusos en América Latina después de la República Dominicana, Cuba y Brasil. (México y Rusia buscan eliminar los visados).

La mayoría de los rusos que viajan a México (72 por ciento) tienen de 31 a 60 años, mientras que 28 por ciento forma parte del grupo de edad comprendido entre los 21 y los 31 años.

AZUR air es una aerolínea rusa de desarrollo dinámico, es una de las mayores compañías de vuelos chárter en el país. El primer vuelo bajo esta marca tuvo lugar en diciembre de 2014. Lleva a cabo el transporte en direcciones internacionales, satisfaciendo las necesidades de los mayores operadores turísticos rusos. La flota aérea de la aerolínea consta de 23 aviones, incluidos ocho Boeing 767-300, ocho Boeing 757-200, seis Boeing 737-800, un Boeing 777-300.

Durante el año, AZUR vuela desde 40 ciudades de Rusia a 29 destinos turísticos internacionales. Es la aerolínea del año en la nominación “Carta de transporte” y un diploma en la nominación “Transporte internacional” del premio nacional de la industria “Alas de Rusia”. Está entre las 500 empresas rusas más grandes de acuerdo con la calificación de RBC. Su director general es Stogny Yury Fedorovich

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage