Inicio » La capacitación, herramienta fundamental para los agentes de viajes: Miguel Galicia, director general de Travel Shop
Miguel Galicia
Agencias de Viajes

La capacitación, herramienta fundamental para los agentes de viajes: Miguel Galicia, director general de Travel Shop

Con toda una vida en la industria de los viajes, Miguel Galicia esta por cumplir cinco años en Travel Shop, empresa que vio nacer y hoy es parte fundamental del crecimiento y éxito que ha tenido la misma.

La operadora mayorista, empresa hermana de Mundo Joven, se ha diferenciado en este tiempo por ofrecer programas vacacionales diferenciados pensados en el mercado mexicano.

El sueño que comenzó con cuatro personas al frente de Galicia, hoy es una realidad, y su meta es seguir creciendo organizadamente con los pies en la tierra. A la fecha, ya son más de 50 empleados en Travel Shop, y recientemente acaban de estrenar nuevas oficinas, en la Colonia Condesa debido a este crecimiento.

A la fecha señala Galicia, Travel Shop se basa en diversos engranajes para seguir posicionando su marca, potenciar sus ventas y estar en el gusto de todas las agencias de viajes del país. Uno de ellos es su producto, pues mantienen programas con su propio sello y personalidad a México, Sudamérica, Europa y Canadá, y muy pronta estarán dando a conocer sus programas a Estados Unidos y Medio Oriente. (Travel Shop lanza campaña de promoción en conjunto con Atout France).

Otro factor importante son sus áreas de Marketing y Comercial, que dirigen Marcela Carmona y Esthepani González pues mantienen una relación muy cercana con lo agentes de viajes del país, con quienes trabajan en sus principales diferenciales: Producto a tu alcance y Experience, al igual que con sus aliados comerciales, gracias a los cuales han logrado atractivas campañas de marketing tradicional, digital y multimedia.

Para Galicia, la capacitación es fundamental, por ello instituyeron con gran éxito desde hace un año su programa Aula 4.0, una plataforma digital que les ha permitido llegar cada 15 días a todos los rincones del país, para poder ofrecer en línea a los agentes de viajes las novedades, tendencias o promociones de algún destino. El directivo destacó que en cada transmisión reúnen hasta 500 agentes de viajes de todo el país, y al quedar alojado el programa en sus diferentes plataformas han llegado hasta a 2 mil 500 reproducciones.

Galicia confía mucho en su gente y sabe que el éxito de la operadora está en ella, y destaca que este ambicioso proyecto ha sido intenso pero muy gratificante, gracias al gran equipo que ha formado tanto en el área operativa como de producto y comercial, “es gente que sabe y conoce el medio”.

Su experiencia de más de 20 años en la industria lo avala, además de su actitud y profesionalismo, con lo cual se ha hecho de un lugar en la industria.

Galicia es egresado de la Licenciatura de Turismo del IPN, y ha tomado varios cursos de especialización, idiomas y maestrías, de hecho sus inicios se remontan cuando gano una beca para estudiar en España, y se dio cuenta de la magnitud de la empresa Juliá Tours, la cual fue su primer hogar para trabajar y donde sentó las bases por 18 años de los que es hoy.