Aunque Apple Leisure Group (ALG) reconoció su preocupación por abaratar el Caribe Mexicano, ante las nuevas 30 mil nuevas habitaciones que se edificarán en los próximos 5 años, aclaró que está con Quintana Roo y México, pues es su principal destino, en el que edificará seis nuevos predios hoteleros con una inversión de mil millones de dólares.
Gonzalo del Peón, CEO de AMResorts, Alejandro Zozaya, CEO de ALG, señalaron que a veces en la política no se dan cuenta que con la anticipación de compra, se observa meses después la afectación por los diversos factores que han afectado al Caribe Mexicano.
Al ser un problema de oferta y demanda señalan la importancia de crear grandes y buenas campañas de promoción que ya realizan con el gobernador de Quintana Roo.
“Hacemos esfuerzos importantes en coordinación con el gobernador y se incrementará a la promoción de nuestro grupo”, refirió Zozaya Gorostiza. (Apple Leisure Group implementa estrategia para dar seguridad a los clientes que viajen a México).
“Estamos comprometidos con México, tenemos anualmente 5 mil millones de dólares de ventas, de las cuales, aproximadamente la mitad son ventas para México, les generamos 2.5 billones de dólares que significan empleo, dinero y bienestar para los destinos y las familias”, detalló.
Como muestra de esa confianza enumeraron los proyectos que el grupo tiene en el país, y la construcción de seis nuevos hoteles en Quintana Roo en los que destinarán una inversión de alrededor de mil millones de dólares.
“El Secrets Marina 407 habitaciones ubicado en la zona de Puerto Cancún, estará para finales del 2019”, detalló Gonzalo del Peón.
Sunscape Star Cancun programada para abril próximo de 450 habitaciones en Costa Mujeres.
En Playa del Carmen iniciarán un proyecto muy grande de 2 hoteles Breathless que suman un total de 700 habitaciones, cuya construcción comenzará en el 2019.
Alejandro Zozaya, anunció una obra de un Breathless en la Zona Hotelera de Cancún, que ya arrancó su construcción y que tendrá casi 500 habitaciones con una inversión de casi 400 mil dólares por llave.
Actualmente suman 21 hoteles y la zona del Caribe Mexicano es la que tiene mayores proyectos para seguir creciendo.
En la Riviera Nayarit, en Punta Mita tienen el proyecto de dos hoteles: un Secrets con 200 habitaciones y un hotel Dreams con 415 también programado para finales de noviembre.
La empresa contempla llegar a 81 hoteles con 9 marcas en 11 países y 36 destinos en un futuro próximo.
En las islas del Caribe cierran ya con un proyecto de remodelación de uno de los hoteles que quedó afectado con el huracán del año pasado.
El líder de ALG resaltó que en distribución de viajeros el grupo llegó a la cifra de 3.6 millones de pasajeros “…somos el cliente más importante de México, del Caribe y de Quintana Roo con todas las empresas de distribución que tenemos: Apple Vacations, Mark International, Travel Impressions, CheapCaribbean, Blue Sky Tours, Southwest Vacations, Funjet Vacations y United Vacations”, refirió.
Insistió que Quintana Roo es absolutamente punta de lanza para ALG, “… es el destino más importante a nivel mundial, por ello justo estamos lanzando a la marca Reflec Kristal en Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, al mismo tiempo. Estoy seguro que será un éxito y seguiremos creciendo juntos”, enfatizó.
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