Inicio » Difícil para agencias de viajes dar valor agregado ante fuerte competencia
agencias de viajes coronavirus
Agencias de Viajes

Difícil para agencias de viajes dar valor agregado ante fuerte competencia

Para el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid Flores, las agencias de viajes no están muertas, sin embargo deben trabajar mucho para dar el valor agregado que las distinga del resto de la competencia, la cual crece cada día.

En el marco de Expo BT, el académico destacó ante agentes de viajes del país, la oportunidad de negocio que tienen siempre que entiendan las necesidades y el entorno actual de la actividad turística. “Están en el mejor negocio, viajar es el estilo de vida de hoy, ya no se cancelan viajes, sólo se ajustan”, comentó Madrid Flores.

Por eso es necesario conocer las siete tendencias de viajes, en donde se encuentran el ecoturismo, turismo de aventura, médico, viajes multigeneracionales, el bucket list (la lista de los sitios “obligados”), las pasiones y el esoturismo o turismo esotérico.

Estas son las nuevas experiencias que nutren al viajero de hoy, principalmente a los millennials, generación que actualmente domina el mercado, pues actualmente son la tercera parte de los viajeros de negocios, y en cuatro años serán la mitad de la fuerza laboral mundial. Francisco Madrid resalta que es necesario conocer hábitos característicos de esta población, como su curiosidad por explorar, las decisiones espontáneas y su urgencia por la inmediatez.

Sin embargo, el director también pide seguir pendientes de generaciones como la X, que ocupa la cuarta parte de la población, genera 29 por ciento de los ingresos y tiene 31 por ciento de la riqueza; o los Baby Boomers y los Centennials, las generaciones más longevas y jóvenes respectivamente, en donde existe un buen potencial de ganancia para los agentes de viajes. (Agencias de viajes sobreviven a la era digital: AMAV).

Francisco Madrid Flores concluye que la experiencia, especialización, certidumbre y fidelidad, son elementos que permitirán dar ese valor agregado que hará al cliente regresar con su experto de viajes.