En el Presupuesto de Egresos para el próximo año estarán etiquetados los gastos para la creación del Tren Maya y el Tren Transístmico, adelantó el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
El legislador se reunió con Rogelio Jiménez Pons, futuro director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Rafael Marín Mollinedo, encargado del Corredor Transístmico, para revisar lo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó ante los gobernadores de los estados de Chiapas y Tabasco el fin de semana pasado.
Jiménez Pons refrendó que el presupuesto que se propone para el Tren Maya es de 16 mil millones de pesos, pero desde el Fonatur buscará iniciar los trabajos a partir de diciembre.
Aclaró que ya mantiene reuniones con el actual director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, para conocer las finanzas que permitan poner en marcha el proyecto. (Concanaco propone concesionar Tren Maya a largo plazo)
“Fonatur tiene sus propios recursos, su propia capacidad ejecutiva para trabajar. Las primeras obras no van a ser licitadas, se harán directamente con ejercicio de Fonatur”, declaró. (El Sol de México).
Agregar Comentario