Inicio » Se incrementa 13% las ventas para viajes en Fiestas Patrias
Fiestas Patrias
Destinos México

Se incrementa 13% las ventas para viajes en Fiestas Patrias

De acuerdo a la agencia omnicanal, Almundo, la excusa más cercana para vacacionar en estas fechas es la conmemoración de la Independencia de México, el próximo 15 y 16 de septiembre, lo cual se ve reflejado en el aumento de ventas en 13 por ciento en comparación con el año pasado.

Este año, de acuerdo a los registros en las reservaciones de Almundo, los destinos favoritos para el fin de semana de Fiestas Patrias son: Cancún (6.9 por ciento), CDMX (5.9 por ciento) y Mérida (3.9 por ciento).

De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) se estima que para conmemorar Fiestas Patrias llegarán al país cerca de 260 mil turistas, dejando una derrama económica de aproximada de 484 millones de pesos.

“Esta es una de las fiestas más importantes en la vida de los mexicanos, y todos la celebramos con mucho entusiasmo y alegría. En Almundo aprovechamos estas fechas para impulsar el turismo local mediante paquetes completos y accesibles para los viajeros mexicanos para que así puedan visitar los destinos más emblemáticos de esta lucha de independencia, como Dolores Hidalgo en Guanajuato, cuna de la independencia, las ciudades coloniales como Morelia, Puebla o Oaxaca”, dijo Sofía Ramírez, Chief Marketing Officer para América Latina en Almundo.

Otros sitios que a través de los años se han convertido en lugares icónicos para vivir de cerca esta celebración es el estado de Guanajuato, en especial la ciudad de San Miguel de Allende, y el pueblo de Tequila en Jalisco.

Ramírez destacó que la demanda de servicios turísticos por internet incrementó durante finales del mes de agosto a 25 por ciento, propiciando que los paquetes turísticos sencillos para el puente estén un rango de precios adaptables con vuelo y hospedaje en destinos más excéntricos. (Almundo nombra a Daniel Duarte, gerente de Relaciones Públicas para Colombia, Argentina y México).