Inicio » Grand Velas Riviera Maya anuncia el evento The Best Of Mexico’s Culinary Traditions
grand velas riviera maya Caribe
Destinos Hoteles

Grand Velas Riviera Maya anuncia el evento The Best Of Mexico’s Culinary Traditions

Del 10 al 14 de octubre de 2018, el Grand Velas Riviera Maya realizará el  The Best Of Mexico’s Culinary Traditions con los chefs invitados, Reyna Mendoza, Ricardo Muñoz Zurita, Pablo Salas, David Cetina y Joel Ornelas, quienes deleitarán los paladares de los asistentes con menús de degustación de diez tiempos.

En este evento, los chefs invitados compartirán su pasión y amor al arte culinario con menús de degustación de diez tiempos confeccionados para exaltar los sabores legendarios de México y rescatar las técnicas ancestrales de preparación. La experiencia al paladar será un despliegue de sabores maridados con mezcales y cervezas artesanales.

Los invitados de honor de este año son los chefs: Reyna Mendoza, reconocida por su pasión por la cocina tradicional y representante de la cocina oaxaqueña; Ricardo Muñoz Zurita, considerado una autoridad en la cocina mexicana, y autor de una enciclopedia sobre el tema; David Cetina, famoso por su experiencia en la comida yucateca; Joel Ornelas, conocido por su reinterpretación contemporánea de los platillos tradicionales; y Pablo Salas, cuyo restaurante Amaranta ha sido nombrado entre los 50 mejores restaurantes de América Latina. Los chefs anfitriones, a cuyo cargo se encuentra el restaurante Chaká de especialidades de la península de Yucatán, son Humberto May Tamay y Laura Avalos. (Grand Velas Riviera Maya recibe certificación por excelencia en el segmento de bodas y romance).

The Best of Mexico´s Culinary Traditions – Riviera Maya es organizado por el Director Culinario de Velas Resorts y Maestro Cocinero de Francia, Michel Mustiére junto con Mario López, Chef Ejecutivo de Grand Velas Riviera Maya y forma parte del compromiso adquirido por Grand Velas de promover la gastronomía de México y el mundo a través de eventos como The Best of France en 2015, The Best of Mexico en 2016 y The Best of Cocina de Autor en 2017.

El ambiente del restaurante anfitrión, Chaká, está inspirado en la región sureste de México y se integra de manera orgánica al entorno natural, rodeado de árboles de Salam, Chechén y Chaká y cenotes interiores. Las cenas estarán abiertas al público en general y a los huéspedes del resort quienes podrán disfrutar de esta gran experiencia como uno de los privilegios de su plan Todo Incluido.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage