El hasta hoy presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Ciudad de México (AMAV-CDMX) Fidel Ovando, el cual termina su mandato el próximo mes de noviembre, anunció la creación del Consejo Mexicano de la Industria Turística (CMIT) que agrupará y representará a las organizaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector, las cuales aportan 90 por ciento de los impuestos recaudados por el gobierno.
Ovando, quien ha dirigido la AMAV CDMX por cinco años, destacó que esta decisión se dio por que existe la necesidad de un organismo cúpula que represente este segmento del empresariado mexicano, porque aunque existe el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), éste se enfoca más y va dirigido a las grandes empresas o corporativos.
Dijo que tienen visualizado empezar con 100 organizaciones, las cuales a la fecha ya están en el proceso de encuesta. “Necesitamos saber lo que necesitan, sus problemáticas y peticiones, para llevarlas a las autoridades federales”. Y afirmó que tienen planeado que el organismo entre en funciones para el mes de noviembre, antes de que inicie el nuevo sexenio.
Destacó que al nuevo consejo se podrán acercar todas las asociaciones o cámaras de turismo de estados y municipios, para que tengan una representatividad correcta ante el gobierno federal.
Fidel Ovando se despedirá de AMAV CDMX en noviembre y le estará dejando la estafeta a Julián Arroyo, quien entrará en funciones a su cargo a partir del 1 de diciembre. (ADO Turibus destaca en los Premios de la AMAV CDMX).
Agregar Comentario