Cancún vacacionistas verano
Destinos México

Pronostican llegada de más de 2 millones de turistas durante el verano en QRoo

Las playas de Quintana Roo lucen llenas de visitantes provenientes de más de 150 naciones del mundo para disfrutar de estas vacaciones de verano.

Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres son los destinos de playa con mayor afluencia de turistas.

“Me parecen muy lindas, muy cálidas, el agua muy transparente, muy limpia”, dijo Nicolás Martínez, turista de Argentina.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que en la primera semana de vacaciones se alcanzó una ocupación del 88 por ciento respecto a los 99 mil cuartos de hotel, un 3.5 por ciento más que en 2017.

Se espera que del 15 de julio al 15 de agosto arriben 2.2 millones de visitantes, de los cuales el 60 por ciento son nacionales.

Se trata de una de las temporadas más redituables para prestadores de servicios.

Hace unos días, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), resaltó: “Tenemos muy buena ocupación en Cancún, para la temporada de verano, la ocupación en libros está por encima del 80 por ciento, lo que es una incertidumbre son las temporadas venideras, después de mediados de agosto”. (Temporada de verano en Cancún arriba del 80%: AHCyPM).

“Es un 60, 70 por ciento de clientes y de entrada monetaria, la única temporada baja viene siendo septiembre” dijo Miguel Ancona, prestador de servicios turísticos.

El Aeropuerto de Cancún reportó una movilización de más de 100 mil personas en los últimos 8 días, mientras que las centrales camioneras reportaron un aumento de pasajeros del 40 por ciento y los cruces en ferry a Isla Mujeres y Cozumel incrementó en un 45 por ciento.

La seguridad en Quintana Roo se reforzó con elementos de las Fuerzas Federales, estatales y municipales, además de cámaras de videovigilancia.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar