Inicio » No perder lo logrado, reto de la siguiente administración: De la Madrid
De la Madrid IPN
Marketing México

No perder lo logrado, reto de la siguiente administración: De la Madrid

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, aseguró que dentro de los retos que deberá enfrentar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia turística, está el no perder lo logrado en esta administración, ante los resultados que se alcanzaron.

Al participar en la clausura de cursos de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el titular de la Sectur informó que está preparando unas notas para cuando se dé el encuentro con su posible sucesor o el equipo de transición de AMLO, para hacer un movimiento sano.

“Vamos a actualizar sobre los temas del sector, obviamente los logros, pero principalmente los programas y los retos. Una parte importante será hablar de los temas delicados, como es la inseguridad y las alertas de viaje”, comentó De la Madrid.

El funcionario destacó uno de los temas en el que ve coincidencia es en el programa Conéctate al Turismo. “En esta parte seguramente habrá mucha empatía, pues va en línea con lo que ha dicho el licenciado López Obrador, para incentivar el consumo interno, y eso ya lo empezamos nosotros”, apuntó.

Durante su gestión al frente de la Sectur, Enrique de la Madrid apoyó programas como Viajemos por México, Mejora tu Hotel, Mejora tu Restaurante y Conéctate al turismo, en los cuales destaca la poca participación de gasto público y más la integración de la iniciativa privada, la banca comercial y la banca de desarrollo. (PIB turístico podría llegar a ser del 10% en los próximos años: De la Madrid).

Se pasó de la posición 15 a la 6ª del ranking de la OMT, y se estima que este 2018 cierre con 41 millones de visitantes internacionales, lo que superaría los 29 millones que llegaron en 2017. “El reto es lograr la igualdad, debemos seguir trabajando en comunidades de primera y no sólo en desarrollar zonas hoteleras de primera”, dijo el secretario.

Destacó que mientras una parte de su equipo trabajará en la entrega de la dependencia, otra seguirá trabajando, pues el turismo es un sector que no se puede suspender. Agregó que en estos días dará el banderazo de la temporada vacacional de verano en Ixtapa Zihuatanejo, en donde también firmará el Convenio de Seguridad con el gobierno del estado de Guerrero.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage