Inicio » TAR arranca nuevas rutas desde Querétaro a destinos de Oaxaca
tar aerolineas
Aerolíneas

TAR arranca nuevas rutas desde Querétaro a destinos de Oaxaca

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) inició operaciones de dos nuevas rutas desde su centro de operaciones en Querétaro, a la ciudad de Oaxaca y a Puerto Escondido, con lo que refuerza la conectividad aérea entre el centro y sur del país.

Estos nuevos vuelos tendrán dos frecuencias a la semana, los días miércoles y sábados, y serán operados en aviones Embraer Jet ERJ145, con capacidad de 50 pasajeros, lo que representa una oferta de 430 asientos mensuales a cada uno de estos destinos oaxaqueños.

El lanzamiento de estas nuevas rutas es el resultado de los acuerdos alcanzados en el Tianguis Turístico de Mazatlán, entre la Secretaría de Turismo estatal y directivos de la aerolínea. El titular de la dependencia Juan Carlos Rivera Castellanos, comentó que los nuevos vuelos serán clave para el desarrollo turístico y económico de la entidad.

Destacó que la administración estatal tiene el objetivo de impulsar la conectividad aérea, para recuperar tanto viajeros nacionales como internacionales. De acuerdo con el funcionario, la terminal aérea de Oaxaca conecta actualmente con 20 destinos, de los cuales 16 son nacionales. Agregó que en lo que va del año, este aeropuerto ha crecido 19 por ciento en número de operaciones.

Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de TAR, reconoció las facilidades y apertura que otorgaron las autoridades estatales para la apertura de estas nuevas rutas; las cuales permitirán trasladar viajeros desde el bajío hacia la capital oaxaqueña y a Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos del estado. (Aeromar supera a Transportes Aéreos Regionales en tráfico)

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar