Inicio » La huelga en Argentina cancela 600 vuelos y afecta a 71 mil pasajeros
Argentina
Aerolíneas Internacional

La huelga en Argentina cancela 600 vuelos y afecta a 71 mil pasajeros

Un total de 594 vuelos fueron cancelados hoy en Argentina, con motivo de la huelga general que se celebra en todo el país, lo que afecta a unos 71 mil pasajeros, informaron fuentes oficiales.

El paro ha paralizado el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la ciudad, así como la mayoría de terminales del país sudamericano. (Por paro nacional en Argentina, aerolíneas cancelan vuelos a dicha nación).

En los vuelos programados desde y hacia Cancún, los tres más recientes llegaron a las 4, y dos a las 6 de la mañana, dos por parte de Aerolíneas Argentinas y uno de Aeroméxico. Otro más aterrizó a las 14:45 de la tarde, también de Aerolíneas Argentinas.

En un ambiente tenso y bajo un frío polar, en las primeras horas de este lunes se realizó un paro general que abarcó a toda Argentina, considerado por Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), como “el más contundente” de los últimos años, en momentos en que se conoció que un niño electrodependiente murió en el conurbano bonaerense porque la compañía de electricidad de Edesur le cortó la luz, ante la imposibilidad de la familia de pagar tarifas tan altas que llegaron en los últimos meses; una muerte más por la que el gobierno de Mauricio Macri debe responder.

La huelga general que acompañaron todas las centrales sindicales, pero también Pequeñas y Medianas Empresas, comerciantes, empresas recuperadas, la oposición política y la cúpula religiosa de la Iglesia católica apoyada por el papa Francisco, tiene una fuerte adhesión de todos los sectores de la oposición contra la pérdida del poder adquisitivo del salario, los despidos masivos, que afectan a más de un millón de familias y que continúan y aumentarán en los próximos meses y la pobreza que avanza cada día indetenible.

El presidente Macri salió hoy a deslegitimar la huelga de los trabajadores y señaló que este tipo de medidas “claramente no contribuyen a nada, no suman”. Además, defendió su política de gobierno: “Yo no veo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y el trabajador, y por generar nuevas oportunidades”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne por su parte, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el paro general de hoy representa una pérdida de casi 29 mil millones de pesos argentinos (cerca de mil millones de dólares) y señaló que “la única manera de sacar adelante a nuestro país es trabajando”.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar