Inicio » Grupo Experiencias Xcaret mantiene su compromiso ambiental, social y empresarial
experiencias xcaret
Destinos México

Grupo Experiencias Xcaret mantiene su compromiso ambiental, social y empresarial

Como desde hace varios años el Grupo Experiencias Xcaret presentó su Memoria de Sostenibilidad 2017, en la cual relaciona los logros más relevantes registrados en su gestión, que tiene como ejes principales las Personas, el Planeta y la Prosperidad, a través de 65 programas, proyectos y buenas prácticas de responsabilidad social corporativa.

De esta forma el grupo incide positivamente en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas, de acuerdo con la Memoria de Sostenibilidad de esa organización.

Como parte de esta presentación, Miguel Quintana Pali, presidente del grupo, reveló una carta: “El México que yo sueño”, en el que habla de un país pujante, justo, estable, seguro que brinda a todos por igual oportunidades de desarrollo y seguridad…”, en el que siempre evocó una nación con la que también sueñan muchos mexicanos .

Durante la presentación, el vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse, aseguró que este documento consolida el compromiso por transparentar la gestión del grupo en todos los ámbitos, ya que “hoy en día la sostenibilidad no es una opción, es una necesidad” y aseguró que la organización continuará trabajando fuertemente en ese sentido.

Presidieron el evento los socios fundadores Miguel Quintana Pali y Carlos Constandse, así como David Quintana y Marcos Constandse, quienes lideran el relevo generacional de la organización.

Ejecutivos y un equipo de trabajo que tiene años en la empresa, y que con sus acciones y compromiso ha colaborado en su crecimiento como: Elizabeth Lugo, directora Ejecutiva; Iliana Rodríguez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social y Eduardo Martínez, director de Capital Humano.

También asistieron representantes de su Comité Ejecutivo, los equipos EarthCheck de sus diferentes unidades de negocio, integrantes de El Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial – AliaRSE- por Quintana Roo, así como expertos en responsabilidad social corporativa. (Elige NatGeo a Xcaret como Protagonista de su serie “Destinos” en Latinoamérica).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar