El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) repite la formula en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, al llevar de nuevo como en dos mundiales anteriores “Una probadita de México”, una exposición itinerante dedicada a la promoción de la cultura y gastronomía de nuestro país.
Este programa de promoción se presentará por un mes, hasta el 15 de julio en territorio Ruso. El objetivo es que tanto los habitantes de Rusia como los visitantes de las 32 naciones que se están dando cita en la justa deportiva, conozcan la riqueza cultural, gastronómica y artística de nuestro país.
Héctor Flores Santana, director general del CPTM, destacó que esta vez el pabellón, está localizado a unos pasos del Kremlin y La Plaza Roja, y fue construido dentro del centro comercial Gostiny Dvor, en la ciudad de Moscú.
El recinto muestra una exhibición de Día de Muertos y arte Huichol, además de nuestra exquisita gastronomía mexicana en la fonda, cantina y comedor instaladas también dentro de la sede.
La exposición se complementa con un escenario que cuenta con una pantalla de alta definición en la que se estarán proyectando los partidos del Mundial así como conciertos de reconocidos artistas mexicanos y representaciones tradicionales como el Carnaval de Calaveras. (México, tercer lugar con más turistas para el Mundial de Rusia 2018).
Esta exposición itinerante incluye una cena de Gala el 24 de junio denominada “Gastronomía de Dos Mundos”, donde los Chefs Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil y Gerardo Quezada del restaurante Angelopolitano, diseñaran platillos especiales de la gastronomía mexicana para la ocasión. La fiesta gastronómica continuará en México del 26 de octubre al 20 de noviembre, con la participación de galardonados chefs rusos en reconocidos restaurantes de la capital mexicana. Esta exhibición incluirá una Cena de Gala en Bellas Artes dentro del marco de la exhibición Kandinsky.
Autoridades destacaron que calculan en promedio la visita a la exposición de dos mil a cuatro mil asistentes diarios, los cuales podrán conocer y disfrutar todo lo que México tiene para ofrecer.
Flores Santana destacó que México pasó de ser el décimo quinto destino más visitado en 2013 al sexto en el 2017, lo cual representó un crecimiento de más del 62%.
Manifestó que el país le dio la bienvenida el año pasado a 39.3 millones de turistas, lo que representó un incremento del 12% comparado con el 2016.
Por último apuntó que “Una Probadita de México” es una invitación que el CPTM hace a otros países para reforzar el deseo por conocer un México grande, lleno de opciones, de gran riqueza y con una calidez humana que ningún otro destino puede ofrecer.
Recientemente México acaba de estrenar una nueva campaña global, “Un Mundo en Sí Mismo,” que representa un nuevo capítulo en el posicionamiento y promoción del producto turístico del país, enfocándose en el sin-fin de experiencias emocionantes que inspiran que los viajeros vuelvan al país y sus centenares de destinos.
Agregar Comentario