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Los socios SkyTeam rompen las barreras tecnológicas

Gracias a la nueva funcionalidad SkyLink Digital Spine, las 20 aerolíneas pertenecientes a la alianza global Sky Team, cofundada por Delta Air Lines y Aeroméxico, reducirán sus diferencias tecnológicas, lo que ayudará a todos los miembros a resolver problemas críticos y ofrecerán a sus clientes una mayor simplicidad y conveniencia al momento de volar entre los diversos miembros.

Gracias a SkyLink Digital Spine, el cliente podrá reservar asientos sin costo de manera homogénea, pagar los asientos y otros servicios auxiliares para todas las etapas de su viaje, independientemente del miembro de SkyTeam con el que haya reservado su boleto.

El Programa Seamless Ancillaries Program es solo un beneficio que tendrá un impacto positivo en los clientes luego del desarrollo de la Digital Spine. Delta y Aeroméxico serán los primeros en aprovechar la tecnología, implementando el producto gradualmente a mediados del mes de julio. Los clientes que hagan sus reservas a través del sitio web de la aerolínea podrán comprar productos de asientos a su propia conveniencia durante todo el viaje al volar en un itinerario con las dos aerolíneas.

“SkyTeam es la alianza que escucha a sus clientes y continúa invirtiendo en tecnología innovadora para que sus viajes sean más fáciles”, señaló Perry Cantarutti, CEO de SkyTeam. “La SkyLink Digital Spine es la iniciativa más reciente de una larga lista de iniciativas líderes de la industria que hemos desarrollado para resolver los problemas críticos que surgen con mayor frecuencia para los viajeros frecuentes”, agrego el CEO.

La nueva funcionalidad que se espera se expanda en su totalidad en tres años, es la columna vertebral de varias iniciativas técnicas de la alianza que se encuentran en progreso. El objetivo es que cada vez más miembros, utilicen la plataforma gradualmente en itinerarios entre líneas aéreas, para capturar y encontrar el equipaje, hacer un check-in integrado, proporcionar todos los pases de abordad, mostrar disponibilidad de asientos en tiempo real y permitir la compra de servicios auxiliares con millas.

Esta iniciativa se dio,  a decir de Cantarutti, debido a la falta de servicios auxiliares para los viajeros frecuentes y a la falta de una oferta completa entre varios operadores. Otro problema muy común era la elección del asiento en varios sitios webs.

Para SkyTeam la tecnología es una arma vital para poder cubrir las necesidades del viajero actual por lo que a lo largo de este 2018 ha desarrollado e impulsado varios productos como: SkyTeam Rebooking, una solución tecnológica innovadora diseñada para reducir los inconvenientes ocasionados a los clientes por demoras, cancelaciones y desvíos de vuelos. La cual a partir del mes de enero ayuda a miles de clientes durante operaciones irregulares en 43 aeropuertos del mundo.

Recientemente SkyTeam también lanzó mapas de aeropuertos diseñados para ayudar a los clientes a encontrar su camino en los centros de operaciones globales reduciendo el estrés y haciendo más fácil el proceso de transferencia.

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