En la conferencia matutina de este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a la denuncia realizada por el influencer Luisito Comunica sobre un presunto cobro excesivo de taxis en Cancún. El creador de contenido compartió en redes sociales que pagó 2 mil pesos por un trayecto de 20 minutos, lo que calificó como una “mafia”.
Sheinbaum explicó que las tarifas de transporte público varían según su regulación, ya sea estatal o federal, dependiendo de las placas de los vehículos. Aunque reconoció a los taxistas por su labor, enfatizó la necesidad de garantizar que los cobros se realicen conforme a las tarifas establecidas.
“Vamos a revisarlo porque, en algunos casos, sí hay abusos. Las y los taxistas, nuestro reconocimiento, pero hay que cobrar lo que se debe”, aseguró la mandataria.
La denuncia de Luisito Comunica
El influencer mexicano describió su experiencia al pagar más de 100 dólares (2 mil pesos) por un trayecto en un taxi económico desde el aeropuerto de Cancún hasta su hotel. Expresó su indignación al señalar que el servicio no solo fue caro, sino que además se solicitó el pago en efectivo.
Luisito comparó la situación con otros países como Estados Unidos y Japón, donde ha pagado tarifas similares, pero por trayectos mucho más largos y en vehículos de mayor categoría. Además, sugirió que el problema podría involucrar a sindicatos, el aeropuerto o incluso actividades ilícitas, más allá de los propios taxistas.
La revisión prometida por Sheinbaum buscará esclarecer si existen prácticas abusivas en las tarifas y, de ser necesario, tomar medidas para regular la situación. (Tarifas abusivas en transporte del Aeropuerto de Cancún son “competencia federal”: Autoridades de QRoo).
Agregar Comentario