aeromar
Aerolíneas México

Aeromar suspende vuelos de la Ruta Maya

Desde el pasado lunes 4 de junio, fecha en que Aeromar dejó de operar su servicio conocido como Ruta Maya, la aerolínea regional consolidó una reducción del 26% en su red de destinos respecto a 2017, año que cerró con 26 ciudades atendidas, comparado con los 19 mercados que sirve actualmente.

En un comunicado, la empresa aérea informó sobre la suspensión de su conexión entre Oaxaca y las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Cancún y Villahermosa, ya que “ha decidido enfocar sus esfuerzos y consolidar su presencia en los mercados que opera con mayor éxito”.

Estos se suman a otros servicios cancelados hacia ciudades como Monclova, Culiacán y Hermosillo, estos dos últimos destinos parte de la llamada “Ruta del Pacífico” que hacía conexión desde Guadalajara y que ya no aparece disponible en la página de internet de la compañía.

Breve historia de una ruta

La Ruta Maya fue lanzada por Aeromar en noviembre de 2016, y su objetivo de mercado era atraer a viajeros europeos que quisieran adentrarse por los atractivos turísticos del sureste mexicano.

De acuerdo con datos de la compañía, el volumen de pasajeros de este servicio habría crecido un 45% durante el último año, particularmente impulsado por la incorporación de Cancún en junio de 2017.

En aquel entonces, este hecho significó un relanzamiento formal de este servicio, ya que incluso se realizó un acto protocolario que estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, y en la que también participaron funcionarios estatales del sector.

“A la región le faltaba conectividad, dejamos de invertir en los productos turísticos. (La Ruta Maya) es un extraordinario resultado que nos compromete a todos”, aseguró en su momento el funcionario federal.

Cabe señalar que la estrategia de crecimiento de Aeromar contempla el relanzamiento de estas conexiones “en un futuro cercano”. Para ello, afirmó que trabaja en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México y los gobiernos de las entidades impactadas, así como con algunas aerolíneas europeas, sin mencionar cuáles. (Aeromar pretende llegar más alto con nuevo director general).

“Por ahora, el enfoque está en garantizar el mejor servicio posible a nuestras rutas con más demanda”, concluyó.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar