Inicio » Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos piden 62 mdp para combatir sargazo
sargazo cancún
Destinos México

Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos piden 62 mdp para combatir sargazo

Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos se reunieron este mediodía para buscar posibles alternativas al tema del sargazo, ya que consideran les puede pegar para el periodo vacacional de verano por la alta cantidad que está arribando a las playas de estos dos destinos turísticos,

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Cancún y Puerto Morelos, reconoció que existe preocupación por la situación.

Mencionó que por medio de las redes sociales se difunden imágenes reales del sargazo en las playas de los dos municipios.

“La naturaleza no ve tiempos políticos”, afirmó el dirigente del sector hotelero ante representantes de la “industria sin chimeneas”.

Por su parte, Ernesto Muñoz Vado, miembro del consejo de la asociación, detalló que analizan varias alternativas a seguir, las cuales requieren de inversión y un trabajo conjunto con las autoridades.

“Se identifica el volumen y la trayectoria tiempos de arribazón del sargazo, ese es el primer paso a seguir. El segundo es la contención, pues se ha demostrado que es más eficiente en el mar que una vez que arriba a las costas”, explicó. (Intensifican limpieza de las playas de Cancún por recale de sargazo).

Agregó que si se toma el modelo de contención se requiere tener embarcaciones ligeras para recolectarlo y llevarlo a unas barcazas para la transportación y dejar que siga su trayectoria natural a mar abierto.

Mencionó que se pretende hacer un plan piloto y ponerlo en funcionamiento para encontrar una solución al problema. Con información de Noticaribe.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar