La Oficina de Turismo de Francia (Atout France) en México al frente de Melanie Beline, en mancuerna con Air France, buscará impactar tanto al agente de viajes como al viajero con la nueva oferta turística del destino, la cual estará basada en tres ejes: marcas mundiales, temas de excelencia y contratos de destino.
“Las 16 Marcas Mundiales que pose Francia (París, Provenza, Burdeos, Champaña, Normandía, Bretaña, Borgoña, Alpes-Mont Blanc, Costa Azul, Córcega, Valle de Loira, Alsacia, Lyon, Biarritz País Vasco, Occitania/Sur de Francia) permiten entender la diversidad geográfica y cultural del país”, destacó Beline.
En tanto la Vida nocturna, ecoturismo, los “savoir-faires”, enoturismo, golf, montaña en verano, y el patrimonio cultural son solo algunos de los temas de excelencia que los turistas pueden escoger para iniciar su aventura por Francia.
Beline apuntó, que los Contratos de Destino son el encuentro entre un destino geográfico definido con una temática que marca su desarrollo. A la fecha mantienen 22 Contratos, y como ejemplo expuso el contrato de “Biarritz destination golf”, en el cuál la ciudad y la costa Vasca reciben fondos y apoyo para desarrollarse como un polo para el turismo de golf en Francia. En esta iniciativa participan Atout France, las oficinas de turismo de Francia y Air France con su programa Flying Blue.
La directora de turismo de Francia en México destacó que recientemente Francia lanzó dos iniciativas que pretenden atender demandas específicas de agentes de viaje y viajeros:Un nuevo catálogo y una nueva versión de su página web France.Fr.
El catálogo, señaló, ofrece un resumen de los principales destinos franceses. “Conservando la lógica de marcas mundiales ofrece a los agentes de viajes y clientes finales una selección de destinos y un itinerario de 3 días para cada lugar. Además del itinerario agrega información sobre los imperdibles, así como los eventos recurrentes y una breve descripción de cómo llegar a cada región en conjunto con Air France y Rail Europe”, dijo Beline y apuntó que es una herramienta muy útil para el agente de viajes y el cliente final, tanto en la promoción del destino como en la preparación del viaje.
Al hablar de su renovada página la directora señaló, que France.Fr tiene como objetivo dar a conocer a Francia, como un destino polifacético y de alta gama. La página destaca las características insignia del país: una identidad fuerte, el arte de vivir, el patrimonio y la cultura. (Francia país invitado en el Cervantino).
La página ofrece al visitante una navegación fluida e instintiva y una identidad gráfica elegante moderna y depurada.
Teniendo como premisa que 56% de los visitantes se conectan desde un dispositivo móvil (celular o tableta) el sitio fue concebido para una navegación óptima en este tipo de dispositivos.
Agregar Comentario