Si eres un amante de las puestas de sol y de los amaneceres, si planificas tus vacaciones en busca de los paisajes más impactantes y si tu cuenta bancaria tiene varios ceros, seguro que te interesa la última novedad de la compañía Orion Span: la estación Aurora.
Se trata del “primer hotel de lujo en el espacio”, una estación modular con capacidad para acoger cuatro huéspedes y dos tripulantes durante los 12 días que durará el viaje. La plataforma orbitará a más de 300 kilómetros de la Tierra, ofreciendo las mejores vistas del planeta.
Los afortunados que participen en esta experiencia, además, vivirán en primera persona la sorprendente cifra de 384 amaneceres y ocasos, además de auroras boreales espectaculares. Esto se produce porque la estación girará en torno al sol a gran velocidad.
Con capacidad para seis personas, la estación Aurora estará formada por un módulo de unos 10 por cuatro metros, lo que equivale al espacio interior de un jet privado, según informa la compañía.
Orion Span espera tenerlo todo a punto a finales de 2021 y empezar con los primeros viajes espaciales el año siguiente. “Queremos llevar a la gente al espacio porque es la última frontera para nuestra civilización”, explica el fundador y máximo ejecutivo de Orion Span, Frank Bunger, ex ingeniero de software.
Sin embargo, la oferta de Orion Span no será para todos: el lanzamiento y reingreso no son aptos para cardíacos. Y es que más allá de ser una experiencia de lujo, los promotores recuerdan que no se trata del “equivalente de ‘un paseo a la playa’ en el espacio”. “Estamos vendiendo la experiencia de ser astronauta. Y pensar que hay personas que están dispuestas a pagar para tener esa experiencia”.
Y es que será la primera vez que un grupo de turistas viaje al espacio para quedarse allí durante casi dos semanas. Por ello, estas personas deberán someterse a tres meses de entrenamiento donde aprenderán nociones básicas de “vuelos espaciales, mecánica orbital y entornos presurizados en el espacio”.
No apto para todos los bolsillos
Como experiencia exclusiva, este viaje espacial requiere de una inversión considerable. Ver cerca de 400 ocasos y amaneceres desde el espacio tiene un coste de 9,5 millones de dólares, casi 800 mil por día.
A pesar de los altos costes y de que aún faltan cuatro años para empezar con los viajes, los primeros huéspedes de este hotel de lujo ya han empezado a reservar sus plazas con depósitos de 80 mil euros. Con información de La Vanguardia.
Agregar Comentario