En abril se espera la llegada del fideicomiso de inversión y bienes raíces (Fibra) de Hoteles City Express llamada Fibra Stay, lo cual mejoraría el desempeño bursátil de la empresa, de acuerdo con analistas.
Durante febrero, la firma obtuvo la autorización para crear Fibra Stay, con la finalidad de colocar un porcentaje minoritario de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de una Oferta Pública Inicial (OPI). (City Express planea acelerar su plan de crecimiento con la creación de una Fibra Hotelera)
La operación se esperaba en marzo, de acuerdo con el prospecto de colocación publicado en la BMV. Se prevé que la empresa venda 40 por ciento de la Fibra para recaudar dos mil millones de pesos aproximadamente.
“La OPI de Fibra Stay podría aumentar el precio objetivo en la Bolsa Mexicana de Valores de Hoteles City a 27 pesos por acción, bajo supuestos optimistas. La OPI de Fibra Stay, programada originalmente para finales de marzo, se lanzaría durante abril”, indicó la casa de bolsa Citibanamex en un documento. Actualmente, la compañía cotiza en 24.80 pesos por título, según datos del mercado bursátil.
Agregar Comentario