VivaAerobus finalizó una colocación de mil millones de pesos en certificados bursátiles de corto plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A fin de ampliar la diversificación de su fondeo, la aerolínea tenía el objetivo original de colocar 500 millones de pesos (mdp), pero registró una sobredemanda y obtuvo el doble.
Por medio de Actinver Casa de Bolsa y HSBC, que fungieron como intermediarios, la empresa hizo una primera colocación de 700 mdp y después una segunda, de 300 millones.
“Los certificados bursátiles emitidos con clave de cotización Viva00118 y Viva00218 pagarán una tasa de interés variable igual a TIIE+0.85 por ciento, con un plazo de 364 días. Cuentan con una calificación crediticia de corto plazo de ‘2/M’ por parte de Verum y ‘HR2’ por parte de HR Ratings, lo que significa que son emisiones con certeza de pago oportuno”, detalló VivaAerobus en un comunicado.
La totalidad de los recursos obtenidos, agregó, serán destinados a requerimientos de capital de trabajo y usos corporativos generales.
“El cierre de esta operación, habiendo superado todas las expectativas iniciales, ratifica la confianza en la solidez de nuestro modelo de negocio. Con ello, VivaAerobus continúa diversificando sus fuentes de financiamiento como parte de su estrategia de crecimiento sostenible”, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, de acuerdo con el comunicado. (Viva Aerobus conectará Puebla con Puerto Vallarta en Semana Santa).