Inicio » Derrama de 700 mdp deja Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco
abierto mexicano de tenis
Destinos México

Derrama de 700 mdp deja Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Para el puerto de Acapulco, el Abierto Mexicano de Tenis representó una derrama económica de más de 700 millones de pesos (mdp), de acuerdo con Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo del estado.

Según Rodríguez, durante la semana que dura el torneo, al día se movilizaban más de 20 mil personas. Actualmente el torneo se ubica como el mejor evento de la categoría 500.

“Lo más importante es la extraordinaria promoción turística internacional que le da el torneo a Guerrero, es impagable esa promoción”, comentó, y agradeció a Grupo Pegaso por esa difusión. (Eventos de talla internacional confirman confianza del turismo en Acapulco).

En 25 años, el Abierto Mexicano de Tenis creció a pasos agigantados. El torneo pasó de ser una iniciativa para fomentar el deporte blanco en el país, a ser uno de los más importantes de Latinoamérica; de ser categoría Serie Mundial alcanzó el nivel ATP 500 y de tener una bolsa de 300 mil dólares, ahora reparte más de dos millones de billetes verdes.

Fue en 1993, cuando México adquirió los derechos del torneo que entonces se disputaba en Maceió, Brasil. El español Carlos Costa llegó como favorito, pero el austriaco Thomas Muster se erigiría como el primer campeón ante poco más de tres mil personas que se dieron cita en el Club Alemán, primera sede del AMT.

Para 1998, el torneo pasó a manos de Grupo Pegaso y, pese a que en 1999 se suspendió su realización, en el 2000 regresó para jugarse ya como categoría International Series Gold de ATP Tour, en su última edición en el Alemán.

Alfredo Castillo, director de la Conade, comentó que el Abierto Mexicano de Tenis, es uno de los tres más importantes en el país, junto con el Gran Premio de la Fórmula Uno y Championship de Golf.

Para Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, Guerrero ha ofrecido el apoyo para la realización del Abierto Mexicano.

“La familia Burillo Azcárraga está comprometida con el estado de Guerrero, ya que este es un proyecto de vida de mi familia”, dijo Burillo.

Mencionó que el nuevo estadio se ubicará en la zona Diamante, y podría tener un aforo para 10 mil personas y seis canchas alternas.

En la celebración por los XXV años de este certamen, calificado como el mejor de América Latina, Burillo refrendó su compromiso con la gente de esta localidad, que durante 18 años ha recibido con los brazos abiertos a los aficionados al tenis.

Para el certamen de este año, participan cinco de las 10 mejores raquetas del mundo, encabezados por el sembrado número uno en la ATP  Rafael Nadal, quien tuvo que retirarse por lesión, Alexander Zverev número 4, Dominic Thiem número 5, y Martín Cilic número 6, además del regreso del argentino Juan Martín del Potro, quien escaló al peldaño 10 del ranking mundial.

Para el torneo femenil, participan Kristina Mladenovic, Sloane Stephens, Shuai Zhang, Irina-Camelia Begu, Alizé Cornet, jugadoras rankiadas en los primeros sitios de la WTA.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage