Inicio » Airbnb lanza programa Plus
Airbnb Sectur Hacienda
Destinos Hoteles

Airbnb lanza programa Plus

El servicio en línea de alquileres vacacionales, Airbnb, anunció el programa Plus, en el que las propiedades enlistadas habrán sido certificadas por inspectores, esto para reasegurarles a los viajeros que están reservando en lugares agradables.

El programa Plus está dirigido a conquistar a los viajeros que no están seguros de que puedan confiar en el actual sistema basado en comentarios de los huéspedes anteriores. Las imágenes engañosas arrojadas por el sistema de clasificación de Airbnb se han convertido en un problema lo suficientemente grande para engendrar un sitio web dedicado a contar historias de terror que van desde una sobrepoblada y sucia “comuna hippie” en Pasadena, California, hasta unas vacaciones a París que fueron arruinadas por un apartamento infestado de insectos y de moho.

En un principio, el programa Plus cubrirá cerca de dos mil propiedades en 13 ciudades que son: Austin, Texas; Barcelona, España; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Chicago; Los Angeles; Londres; Melbourne, Australia; Milán; Roma; San Francisco; Shanghái; Sydney, y Toronto.

Esa cantidad es una pequeña porción de las casi 4.5 millones de propiedades enlistadas en Airbnb en 81 mil ciudades alrededor del mundo.

Esta iniciativa de Airbnb se da cuando hoteleros y otros prestadores de servicios turísticos exigen a los tres niveles de gobierno apliquen la ley y regularicen estas plataformas digitales en la ciudad de México, Cancún y Riviera Maya, entre otras ciudades.

NITU.mx informó que Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, anunció que se hará un estudio, en la Ciudad de México y Cancún, para saber cuál es el impacto positivo y negativo de Airbnb en el sector hotelero y regular la plataforma, que pretende cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el próximo año. (Realizarán estudio de impacto de Airbnb en el sector hotelero).

También la Organización Mundial del Turismo (OMT) está preparando un informe sobre las plataformas digitales de alojamientos turísticos, como Airbnb entre otras, en el que dará “una visión concreta y clara del organismo sobre estos tipos de establecimientos”, informó el secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili, en un evento en Madrid. (OMT prepara estudio sobre plataformas digitales de alojamientos turísticos como Airbnb y HomeAway).

El director general de Airbnb, Brian Chesky, dijo que las encuestas internas de la compañía encontraron que los viajeros están dispuestos a pagar más para hospedarse en propiedades que estén certificadas por un inspector, y que dichas certificaciones permitirán que los dueños o los residentes de los inmuebles recuperen una tarifa de 149 dólares por participar en el programa Plus.

Para finales del año, Chesky prevé que 75 mil  inmuebles en 50 ciudades hayan sido revisados por los inspectores.

Los inspectores revisarán las propiedades con base en una lista de 100 puntos que cubre todos aspectos desde la velocidad del internet hasta las sábanas de la cama. Las propiedades que no cumplan con los requisitos todavía podrán formar parte el programa Plus de Airbnb, esto debido a que la compañía también ofrecerá asesoramiento sobre mejoras para calificar. Con información de AFP.