Inicio » Daños en el AICM no ponen en riesgo seguridad de los usuarios: SCT
AICM
Aerolíneas México

Daños en el AICM no ponen en riesgo seguridad de los usuarios: SCT

Al finalizar las revisiones de las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que sólo se registraron afectaciones en la rampa de acceso vehicular de la Terminal 2, mismas que no ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, ni las operaciones de despegues y aterrizajes.

La dependencia señaló que dicha grieta, que se originó por el sismo del 19 de septiembre, fue reparada de inmediato, y que la suspensión de labores posterior al temblor, se debió a la aplicación de los protocolos de seguridad para revisar la infraestructura física y tecnológica que incluye las pistas, instalaciones de combustibles, radio ayudas, instalaciones eléctricas, plataformas y edificios terminales.

Lo aparatoso de las imágenes de la rampa de acceso, en donde un vehículo quedó atorado, dieron la vuelta al mundo e hicieron suponer que las afectaciones del aeropuerto serían muy serias, luego del terremoto que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 300 personas. Sin embargo, la SCT enfatiza que los movimientos telúricos del 7, 19 y 23 de septiembre, no generaron daños que afecte la operación del AICM. (AICM reanuda operaciones de forma paulatina tras sismo).

De hecho, reiteró la importancia que este aeropuerto como puente de ayuda, pues por aquí han pasado más de 70 toneladas de ayuda humanitaria a través de 19 vuelos comerciales y oficiales, equipos de rescate y salvamento, así como 522 personas entre rescatistas, médicos e ingenieros expertos y 25 unidades caninas.

Delegaciones de apoyo de 12 países llegaron a esta terminal, desde el pasado sábado, mismas que a partir de este martes empezaron a emprender el regreso tras apoyar en las labores de búsqueda de cuerpos.

Diariamente se realizan en el AICM en promedio, mil 100 operaciones aéreas entre despegues y aterrizajes; mismas que se realizan con normalidad, así como el funcionamiento de 974 locales comerciales entre cafeterías, restaurantes, tiendas de regalos, bancos, casas de cambio, farmacias, entre otros.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar