Siete hoteles en la Ciudad de México (CDMX) se encuentran cerrados como consecuencia de los daños del sismo del pasado martes. Se trata de los hoteles Holiday Inn Coyoacán, en Calzada de Tlalpan; Le Méridien Mexico City, sobre Paseo de la Reforma; el Eurostar Suites, en Río Amazonas 78, en Cuauhtémoc; el Hotel Ejecutivo, a una calle de Reforma; el Excalibur sobre Insurgentes Sur, el Hotel Filadelfia que está enfrente del World Trade Center (WTC) y el Hotel Misión en la Zona Rosa, establecimientos que están cerrados temporalmente.
De acuerdo con Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), los inmuebles son o serán revisados por agentes de Protección Civil, para que se realicen las obras necesarias y reiniciar la operación. “Los hoteles resistieron el temblor”, relató el empresario. (Los hoteleros se unen a la ayuda de víveres tras sismo).
En cuanto a las revisiones estructurales (del Holiday Inn Coyoacán), el edificio será evaluado durante las próximas 48 horas para descartar daños graves, y se tomarán todas las medidas correspondientes, por lo que permanecerá cerrado hasta que se aseguren las condiciones óptimas para continuar su operación, añadió la empresa”, señaló Grupo Prima.
Fuentes de Starwood-Marriott, la cadena hotelera más grande del mundo, informó que Le Méridien Mexico City ha sufrido algunos daños como consecuencia del reciente terremoto, informa El Financiero.
Agregar Comentario