Inicio » La mexicana Gloria Guevara, primera mujer en dirigir el WTTC
Gloria Guevara
Internacional Marketing

La mexicana Gloria Guevara, primera mujer en dirigir el WTTC

El World Travel and Tourism Council (WTTC), organismo cúpula del sector privado en materia de turismo, anunció que a partir del próximo 15 de agosto, su nueva presidenta y directora general será Gloria Guevara Manzo, la exsecretaria de Turismo en el sexenio de Felipe Calderón.

Es un gran reconocimiento para Gloria Guevara, quien sustituirá a David Scowsill, y no sólo será la primera mujer en dirigir el WTTC, sino también será la primer CEO de América Latina. El WTTC fue fundado en 1990 por una iniciativa de grandes participantes en la industria para tener un organismo que unificara al sector privado turístico, y tuviera más fuerza como interlocutor de los gobiernos. Su primer presidente fue James Robinson III, quien fuera presidente de American Express, señala Maricarmen Cortés en dineroenimagen.com.

Guevara fue seleccionada entre varios candidatos, porque hay un gran reconocimiento a la labor que realizó al frente de la Sectur, y porque logró subir el tema del turismo en la reunión del G20 que se realizó en Los Cabos.

Entre sus primeras tareas, está la organización del Global Summit del WTTC que se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 19 de abril, y donde América Latina tendrá una gran fuerza.

La elección de Guevara en el WTTC demuestra que sí tenía un gran apoyo entre los empresarios no sólo de México, sino también de varios países para ser la presidenta de la Organización Mundial de Turismo, OMT, en sustitución de Taleb Rifai. Y en efecto, Gloria tenía todo para ganar, excepto el apoyo del gobierno mexicano que en el último momento no presentó su candidatura, como se dijo en NITU.mx. (México desaprovechó su voto ante la OMT).