Inicio » Nuevo impuesto turístico se cobraría en boleto de avión: José Chapur
Caribe mexicano Chapur
Marketing México

Nuevo impuesto turístico se cobraría en boleto de avión: José Chapur

José Chapur Zahoul, vicepresidente de la Confederación Nacional Empresarial Turística (CNET), en entrevista con NITU.mx, informó que el nuevo impuesto para hacer frente a un mecanismo de seguridad y conservación de playas en los destinos turísticos se impondrá en el boleto de avión de vuelos internacionales.

El empresario yucateco, dijo que a la fecha no ha habido una nueva reunión con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, con respecto al proyecto de la policía turística, pero “se trabaja en el proyecto del cobro del nuevo impuesto a la entrada en el país, en el boleto de avión y que esté etiquetado para seguridad de los destinos turísticos que tienen vuelos internacionales como son: Los Cabos, Cancún, y Ciudad de México, por ejemplo”.

Dijo que se trata de que en las ciudades en donde hay vuelos internacionales se cree un impuesto que no precisamente se llame de seguridad, sino que se destine a este rubro, se cobre al momento de la internación, sólo por la entrada al país, ya que si el turista circula en México, no se cobraría de nuevo.

Adelantó que la Secretaría de Turismo (Sectur), estudia el tema junto con la Canaero. Hace unos días se anunció que en Cancún se aplicará el plan piloto para el cobro de un nuevo impuesto de 20 dólares al turista extranjero, por concepto de uso de infraestructura turística, mediante el cual se pretende financiar la recuperación de playas y dotar de mejor seguridad a la industria turística del estado, como se informó en NITU.mx (Planean nuevo impuesto para el recién creado Fideicomiso de conservación costera).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar