Inicio » Sanciona Profepa 40 proyectos turísticos en Holbox
Profepa
Destinos México

Sanciona Profepa 40 proyectos turísticos en Holbox

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inició 40 procesos sancionatorios a igual número de proyectos en la isla de Holbox, por incumplir con la regularidad de los trámites, que prácticamente no contaban con su Manifiesto de Impacto Ambiental, informó su titular, Guillermo Haro Bélchez.

Indicó que la mayoría de estas inspecciones han terminado en clausura de proyectos turísticos y casas habitación.

Por otra parte, adelantó que la dependencia federal ha comenzado un procedimiento de sanción en contra de integrantes de la comunidad menonita asentados en Salamanca, municipio de Bacalar, quienes devastaron unas tres mil hectáreas de selva en las comunidades de San Fernando, el Bajío y Buena Esperanza.

Guillermo Haro Bélchez, el procurador del Ambiente, estuvo en Chetumal para la entrega de reconocimientos ambientales estatales, en coordinación con el gobierno del estado, dijo en entrevista que la dependencia federal “ha volcado la atención a Holbox”, en donde se realizan 40 procedimientos a proyectos que principalmente carecen del manifiesto de impacto ambiental.

“Estamos empeñados y hemos encontrado apoyo del gobernador del estado, Carlos Joaquín, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, y nuestro objetivo reside en cuidar Holbox”, subrayó Haro Bélchez, señala La Jornada Maya.

En meses pasados, la propia Sectur federal se había pronunciado por dar seguimiento a ésta y otras zonas del estado, como se reportó en NITU.mx. (Sectur trabaja en problemáticas ambientales y jurídicas de Holbox, Bacalar y Tulum).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar