Hoteleros de Cancún CPTQR AHCPM&IM
Destinos Marketing

Hoteleros aprueban plan para el CPTQ que tiene apoyo del CPTM

Tras una reunión con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, los hoteleros en voz de su presidente Carlos Gosselin, se dijeron “muy contentos y satisfechos”, con el organigrama y plan de trabajo que el gobierno de Quintana Roo, ha implementado para la instancia que regirá la promoción del estado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) que presidirá Darío Flota Ocampo, como lo dijimos en NITU.mx (Confirman a Darío Flota para encabezar promoción de Caribe Mexicano).

Gosselin Maurel, destacó que el sector hotelero está feliz de la nueva unión que tendrán turisteros y el gobierno a través del nuevo organismo y recalcó “Estamos listos para trabajar”.

Como habíamos referido, los hoteleros se quejaban y reclamaban carecer de información respecto al trabajo de la Sedetur y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que dijeron en su momento no les informaba.

Este nuevo organismo, tendrá una Junta de Gobierno y un Consejo Consultivo, en ambos instrumentos participarán los empresarios.

“Nosotros les entregaremos una propuesta para que den su opinión sobre su propia participación. Los empresarios deberán definir y confirmar su participación la Junta de Gobierno que es la máxima en este organismo descentralizado. Por otra parte, el Consejo Consultivo es el que avala y aprueba los planes de marketing tanto para cada destino, como para todo el estado”, explicó Vanegas Pérez.

Por su parte, el titular del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, se reunió con la secretaria de turismo, para discutir “el cambio de los grupos de los Fondos Mixtos de cómo integrar un solo Consejo que fortalezca la actividad del estado en su destino”, reveló.

“La reunión es con el grupo de los fondos mixtos que ahora con esta decisión del gobernador Carlos Joaquín, de integrar un solo Consejo, se fortalezca la actividad promocional del estado en su conjunto y de los destinos en lo particular. Platicaremos del tema y también de las diversas acciones institucionales que tenemos conjuntamente desarrollando entre el estado de Quintana Roo y el CPTM”, finalizó.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar