Inicio » Declaraciones irresponsables arriesgan actividad turística de México
Cancún.- Empresarios de los diferentes sectores se pronunciaron en contra del vídeo emitido por Carlos Mimenza en la que presuntamente anuncia la creación de auto defensas durante una conferencia de prensa
Destinos Marketing

Declaraciones irresponsables arriesgan actividad turística de México

Aunque los organismos empresariales agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), señalan que no ha habido afectación a la imagen del destino, alertaron que las aseveraciones hechas a su nombre por Carlos Mimenza, de extenderse, dañarán la imagen del sector, del destino y por ende la actividad turística de México.

A días de que empiece la llegada de turistas de verano al Caribe Mexicano, las declaraciones de un “empresario” inmobiliario por las redes sociales, en las que amenaza al gobierno estatal e insta a la anarquía, llevaron al sector empresarial a señalar que no los representa de ninguna manera, tal y como lo informara NITU.mx. (CCE del Caribe Mexicano se deslinda de supuestas autodefensas en Quintana Roo).

Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV, Quintana Roo, apuntó que la actividad en el destino sigue pujante y sin afectaciones, los tours con gran demanda, y los turistas seguros.

Sin embargo, al igual que Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, advirtió que de seguir este tipo de acciones, se pondría en riesgo más de 300 mil empleos que representan el sustento de unas 850 mil familias. A lo que sumaría una afectación al país, porque el Caribe Mexicano es el mayor recaudador de divisas extranjeras del país.

El CCE instó al gobierno a tomar medidas en contra de este personaje, de investigar y tomar acciones legales lo antes posible, ya que las consecuencias de sus acciones son graves para la seguridad de los ciudadanos y la actividad turística del principal destino de México y América Latina.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar