Inicio » Innovación tecnológica, clave para empresas turísticas: Reservamos.mx
Reservamos.mx
Agencias de Viajes México

Innovación tecnológica, clave para empresas turísticas: Reservamos.mx

Los cofundadores de Reservamos.mx, la primera plataforma en América Latina que ayuda a comparar y comprar boletos de distintos medios de transporte, destacaron que la innovación tecnológica es un elemento clave para que las empresas del sector turismo se posicionen y crezcan en la industria.

Andrés Sucre, Sebastián Gómez y Adrián Cuadros detallaron que el fuerte potencial del turismo en nuestro país, aunado al creciente interés de los clientes por buscar en plataformas digitales, exige que tanto los emprendedores como quienes ya están en el mercado puedan seguir generando oportunidades de negocio.

Agregaron que también es necesario entender las necesidades de los viajeros actuales, los cuales buscan experiencias únicas, enfocadas a los distintos intereses, gustos y preferencias del turista. “Los emprendedores deben identificar otras necesidades, así como mejorar las herramientas ya disponibles para generar un cambio centrado en los viajeros”, comentó Cuadros, al referir que los grandes grupos de proveedores de servicios, hotelería y transporte, ya cuentan con plataformas sólidas con la que pueden generar más oferta.

Para Sucre, una clave importante para quien se quiera iniciar en el emprendimiento turístico, es la coexistencia y colaboración con las grandes empresas. “Como emprendedores somos una parte importante de la economía, pues por medio de estas empresas generamos empleo, encontramos nuevas formas de hacer negocios y beneficiamos tanto a proveedores como consumidores.

Por su parte, Sebastián Gómez explicó que es necesario buscar los distintos medios de apoyo para potenciar el negocio turístico. “Si se quiere poner en marcha la maquinaría de una nueva empresa son recursos y apoyos gubernamentales como los del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Nacional Financiera (Nafin) y la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) entre otros”. Agregó que los fundadores de Reservamos.mx fueron seleccionados para formar parte de la Red de Emprendedores Endeavor México, lo que ayudó a dar visibilidad al proyecto de negocio.

Por último, comentaron la necesidad de adaptarse y reinventarse, con el fin de ofrecer un producto diferenciado que da la oportunidad de obtener mejores resultados. “La visión de los empresarios es vital para imponer ideas disruptivas y diferentes propuestas de valor, que beneficien a un gran número de mexicanos”, concluyeron.

La plataforma fue lanzada hace algunos meses, como dimos a conocer en NITU.mx  (Se suma “reservamos” a la lista de meta buscadores de viajes).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar