San Luis Potosí
Destinos Hoteles

San Luis Potosí, atractivo para nuevas inversiones hoteleras

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman, aseveró que de septiembre de 2015 a la fecha, se tendrán inversiones para edificar más de 40 hoteles de diversas categorías en la entidad, lo que permitirá incrementar en 20 por ciento la oferta de cuartos en el estado, de ocho mil 911 a 10 mil 931 para 2020.

“Por nuestra diversidad geográfica, han llegado desde cadenas como City Express, Misión, Conrad Hilton y Staybridge en la capital del estado, hasta hoteles familiares en la Huasteca Potosina o Real de Catorce. Esto significará dos mil 20 cuartos más, de los cuales 634 ya están listos.”

Esas inversiones hoteleras ascienden a mil 800 millones de pesos, e incluyen también a marcas como City Junior de la cadena City Express y Fiesta Americana, añadió el secretario a El Financiero. (City Express fortalece su presencia en San Luis Potosí).

Esto se explica, añadió, porque la capital de San Luis Potosí tuvo casi 69 por ciento de ocupación en 2016, lo que la ubicó como la primera ciudad con mayor ocupación entre los destinos del interior.

“Competimos con lugares como Puebla, Querétaro, Tijuana y Mérida. En la capital se da principalmente el turismo de negocios, y en la Huasteca y Zona Media el de aventura.”