Inicio » Mexicanos y sudamericanos los nuevos clientes de los intercambios vacacionales
intercambios vacacionales
Destinos Hoteles

Mexicanos y sudamericanos los nuevos clientes de los intercambios vacacionales

El avance de Cancún y Riviera Maya en el gusto de los vacacionistas permanece, y las cifras revelan un crecimiento de los mercados latinos que cada vez se interesan más por adquirir los intercambios vacacionales por sus ventajas competitivas de visitar cada año diferentes lugares, informó Alejandra Espinosa, directora de Desarrollo de Negocios para el Caribe Mexicano de RCI.

De acuerdo con la ejecutiva, al cierre del 2016 se tuvo un crecimiento de cinco por ciento sobre el año anterior, en torno a desarrollos afiliados.

“Cerramos con 576 desarrollos afiliados a una compañía de intercambio vacacional, lo que representa un crecimiento del siete por ciento, en semanas vendidas son 223 mil intervalos, lo que significa un volumen de ventas 4 mil 240 millones de dólares”, explicó.

En el caso de Cancún y Riviera Maya, se mantienen como los líderes en el país con 62 por ciento de toda la participación del mercado en México, así el Caribe Mexicano sigue siendo el líder en el crecimiento que se registró en la venta de intervalos vacacionales.

Respecto a ventas, se creció 17 por ciento contra el año anterior, principalmente al mercado norteamericano, que sigue teniendo una gran tendencia de crecimiento y representa 60 por ciento de los compradores.

Pero, desde inicio de este año hay un cambio en la tendencia, se están recibiendo más mexicanos, aunque el norteamericano no ha dejado de venir, el mexicano se ha incrementado, y el sudamericano también ha crecido en cuanto a sus visitas al estado.

En cuanto a las ventas de tiempo compartido, lo que va del 2017 se tiene un crecimiento del mercado nacional de 20 por ciento.

A inicios de este año, se ha visto un cambio significativo en la parte de las tendencias, el año pasado creció fuerte el mercado brasileño principalmente.

“Ahora lo estamos viendo con el mercado argentino. Entonces seguramente continuará esta tendencia muy positiva en Quintana Roo hay 199 desarrollos afiliados y esperamos cerrar este año con unos 10 nuevos desarrollos”, aseveró.

De esta manera, la compañía mantiene firme su meta de consolidar el sector, como lo anticipamos en NITU.mx. (RCI presenta a Alejandra Espinosa como Directora de Desarrollo de Negocios para Caribe México).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar