Inicio » Cancún y Riviera Maya desperdician campos de primer nivel: profesionales del golf
Golf
Destinos México

Cancún y Riviera Maya desperdician campos de primer nivel: profesionales del golf

No obstante que el Caribe Mexicano cuenta con 14 campos de golf que compiten en diseño y firmas con campos de primer nivel, tanto que en la mitad de ellos se puede jugar el PGA Tour, existe sólo un torneo en la zona donde se realiza, coincidieron en señalar: Jaime Sureda, Jorge Molina y Julio Yam, conocedores del mundo del golf y expertos locales en Turismo, Hospitalidad y Bienes Raíces.

Refirieron que actualmente, el único destino que crece sensiblemente en este sector, es Los Cabos que invierte grandes cantidades de dinero para tener campos con diseñadores diferentes a los actuales.

Respecto a la situación del Caribe Mexicano, explicaron que cada campo trabaja de forma individual a lo que se suma la carencia de fondos públicos para la promoción de los mismos, lo que ha evitado que el destino sea un punto de referencia para este sector turístico.

En promedio, un golfista gasta 200 dólares extra por día a parte de los gastos de hotel, alimentos y demás, con una estancia promedio de siete días, que en mucho de los casos se hace en compañía de la familia.

Por ello, la 1ra MEX Cup Invitacional 2017, tiene como objetivos promover el Caribe Mexicano como destino de golf en diversos países, pero también promover la adquisición de propiedades vacacionales de este segmento de alto poder adquisitivo.

Como parte de esta estrategia es que los organizadores, planean cada tres meses atraer a un mercado específico, en esta primera edición será al mexicano, posteriormente al brasileño, argentino, costa este de Estados Unidos y sur de Canadá.

Cancún y la Riviera Maya celebrarán el 25 y 26 de junio la primera edición de la MEX Cup Invitacional 2017, que reunirá a un selecto grupo de jugadores de diversas partes del país, incluyendo a 16 de los mejores profesionales de México.

La primera edición de este encuentro, es organizada por Sureda Golf, ExperThree y Marketing Golf, con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y empresas patrocinadoras. Se llevará a cabo en El Tinto Golf Course, de Cancún y el Hard Rock Golf Course, de Playa del Carmen, y tendrá como argumento temático: “El Golf, un motivo para recorrer y disfrutar el estilo de vida del Caribe Mexicano”.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar