Inicio » México refuerza sus rutas áreas con India
Aeroméxico India fraude
Aerolíneas México

México refuerza sus rutas áreas con India

En el marco de la Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Cancún, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, y Naresh Goyal, presidente de Jet Airways, firmaron un acuerdo para operar vuelos en código compartido y programas de viajero frecuente entre México e India.

Los puntos de conexión serán a través de los aeropuertos de Ámsterdam, en Holanda; Heathrow, en Londres, y Charles De Gaulle, en París.

Jet Airways tiene una flota de más de 120 aviones, de los cuales más de una docena son de largo alcance.

Actualmente, la India es el sexto socio comercial de México en Asia, y se espera que este acuerdo genere nuevas alternativas para fortalecer la relación bilateral con India, a través de la conectividad que ofrecerán estas aerolíneas, informa El Economista.

Hoy, ese país asiático se ha convertido en uno de los mercados emergentes de turistas con mayores tasas de crecimiento a nivel mundial, debido a su enorme población de cerca de mil 200 millones de habitantes, que lo convierte en el número dos después de China.

Además, en los últimos años está viviendo una reconversión económica y en la actualidad representan alrededor de 20 millones de viajes internacionales por vía aérea, según las cifras de la Organización Mundial del Turismo.

El fortalecimiento de la conectividad hacia aquella región contribuye con la baja de tarifas, como lo hemos señalado en NITU.mx. (Viajar a Asia es más barato que a Sudamérica para los mexicanos).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar