GMA
Agencias de Viajes México

El GMA y Amadeus preparan al agente de viajes del futuro

El turismo actualmente se está transformando debido a la diversidad, diferentes opciones y experiencias, por ello la tecnología, la innovación y la preparación de los futuros profesionales del sector turístico son básicos y claves para acercarse a modelos de negocios líderes y competitivos en la Industria de los viajes.

Bajo esa visión, Amadeus IT Group, la empresa líder en tecnología para el sector de los viajes y el turismo, celebró junto con el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) el Travel Technology Day, un foro tecnológico que permitió a los líderes de las agencias de viaje en México, escuchar de los expertos el tema de  la transformación digital, tendencias tecnológicas, retos y oportunidades en México, entre otros de interés general para la industria del turismo.

Durante la apertura Pablo de la Hoz, gerente general de Amadeus México y César Romero, presidente del GMA,  comentaron sobre la importancia del desarrollo de este tipo de eventos para la industria, al continuar con los esfuerzos de profesionalización y transformación de las agencias de viaje en México.

Por su parte, Martín Luna, gerente de Ventas de TI de Amadeus para Latinoamérica, presentó las tendencias tecnológicas en la industria del viaje, desde la influencia de los servicios en línea, y penetración del móvil hasta la importancia de la inteligencia de negocios en la personalización de servicios de viaje. Los asistentes tuvieron oportunidad de observar de primera mano la relación entre la educación en turismo, la preparación de los futuros agentes de viajes y la brecha que existe entre ésta y el mundo real.

El panel “Retos y Oportunidades en la Educación Turística en México” fue moderado por Enrique Cortés de Abajo, secretario de Educación de la Embajada de España, y contó con la participación de la Maestra María Guadalupe Vargas Jacobo, directora general de la Escuela Superior de Turismo del IPN, el maestro Raúl Sánchez Uvalle, coordinador del área de métodos cuantitativos y tecnología de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac y Adolfo Jiménez, director comercial de Amadeus México, quienes debatieron sobre la educación en turismo, la preparación de los futuros agentes de viajes y la brecha que existe entre ésta y el mundo real.

Como parte de la agenda, Emilio Vázquez Vargas, director de Consultoría Estratégica de Visa-Cybersource, habló de la prevención y detección de fraude. Y por último Pablo de la Hoz habló sobre el rol de las tecnologías y la mejora del potencial del mercado de viajes. Con temas como innovación, automatización, prevención de fraude, soluciones y servicios de la marca, reforzó el liderazgo de la marca en el rubro de la tecnología para construir el futuro de los viajes en México. (El GMA cumple una década).

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar