Inicio » CPTM refuerza en EU su estrategia LGBT
LGBTI
Marketing México

CPTM refuerza en EU su estrategia LGBT

Con el patrocinio de Travel Weekly y Travel Age West, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organizó el pasado 6 de junio un Seminario Web con agentes de viajes para darles a conocer lo que el país hace para acercarse al turismo del nicho de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

Cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), señalan que el turismo LGBT es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo con alrededor de 180 millones de turistas al año.

Además, movilizan a 10 por ciento del volumen de visitantes internacionales, y generaron en el 2016, unos 185 mil millones de dólares, con una estancia promedio de cuatro noches en temporadas bajas.

Es por ello que actualmente, la Secretaría de Turismo (Sectur), de Enrique de la Madrid, implementa productos de vanguardia para fortalecer el turismo LGBT, y le apostó a la diversidad.

Por ello, la jornada del CPTM buscó dar a conocer lo que México ha estado haciendo para apoyar y hacer crecer el mercado LGBT. En dicha reunión se habló de la formación y la certificación en este nicho, la investigación y la estrategia de publicidad especializada. Se les enseñó a los agentes qué destinos en México ya están certificados para apoyar este importante mercado, y cómo podían ayudar a proporcionar las mejores experiencias de vacaciones para sus clientes.

Con estas acciones se busca consolidar a México como un destino ideal y de vanguardia, con una amplia oferta de servicios turísticos de calidad que satisfagan la demanda de este sector turístico.

Como ejemplo de estas acciones está la primera ruta de turismo de naturaleza gay-friendly de la Ciudad de México, en Milpa Alta, en donde a principios de éste año, se organizó un recorrido de familiarización por San Pedro Actopan, Milpa Alta, para que operadores turísticos de este segmento conocieran las ventajas turísticas que ofrece esta zona de la CDMX.

Cada vez son más destinos los que cuentan con oferta para este segmento, como se ha revelado en NITU.mx. (Cancún, Puerto Vallarta y Riviera Maya destinos preferidos del turismo LGBT).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar