Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, destacó que así como los pasajeros deben de tener sus derechos garantizados, también las aerolíneas, pues no todas las demoras o cancelaciones dependen de éstas, muchas veces son los mismos aeropuertos, por diferentes circunstancias; tema al que hemos dado segumiento en NITU.mx. (Diputados aprueban que aerolíneas indemnicen a los usuarios por demoras)
Pues el directivo señaló que el está de acuerdo con que los pasajeros estén protegidos y se les compense como debe de ser, después de haber sido autorizada la Ley de Aviación Civil, para que las aerolíneas compensen a los pasajeros con el reintegro total del costo de su boleto, además de proporcionar hotel, en caso de cancelar un vuelo. Destacó que esto se ha dado también en otras partes del mundo, en una consecuencia, y destacó que esta es una oportunidad para mejorar.
“Queremos trabajar de la mano con la autoridad para que esta ley funcione de la mejor manera”, dijo Conesa, y apuntó que lo que han revisado de las bases a la fecha es información positiva, cada vez más enfocadas hacia las reglas de IATA.