Inicio » Necesario regular ya a Uber: Amav Quintana Roo
Uber
Destinos México

Necesario regular ya a Uber: Amav Quintana Roo

Ante la necesidad de prestar, en el primer polo turístico del país, un servicio que se utiliza en todo el mundo, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Amav) de Quintana Roo, reiteró que ya es tiempo que el Congreso apruebe la ley de movilidad en donde regule el servicio de Uber, para que puedan prestar sus servicios en el estado.

El líder gremial dijo no entender la tardanza del Congreso del Estado con respecto al tema de la ley de movilidad y la regulación de Uber. A pregunta expresa si se trataba de no asumir un costo político con la ley, señaló “Yo no quisiera especular pero como lo dijiste tú, sí parece que hay un miedo al costo político.

“Pueden seguir cerrando los ojos a éste que es un tema importante, que es una realidad que la gente necesita tener el derecho de poder elegir cómo desean transportarse. Además yo creo que Uber no compite con los taxistas”, afirmó.

El también empresario y consultor, se preguntó qué va a pasar con el tema de Uber, si se sigue retrasando, sobre todo tras los enfrentamientos muy lamentables que se han dado entre los choferes de esta empresa y los taxistas. Esto ya que choferes de taxis han bajado por la fuerza a turistas que solicitaron el servicio de Uber. La postura de la AMAV no ha sido bien recibida por parte del gremio como hemos informado en NITU.mx. (Transportistas confrontan a dirigente de AMAV por apoyo a Uber).

Estos hechos, han preocupado al sector hotelero que ha advertido, que dichas situaciones de violencia, tienen también un costo en la imagen del destino.

Desde la perspectiva del entrevistado, Uber no es competencia de los taxis. “Hay mercado para todos, hay personas que están muy contentas con el servicio de los taxis, que les gusta llamar a radio taxis, no les interesa otro servicio. Pero hay quien desea usar Uber porque no desean subirse un taxi. Así hay clientes para los dos organismos, lo que debe haber es apertura”, remarcó.

“Pero sobre todo, dijo se violenta la libertad de poder elegir que transporte quieres usar”, remarcó.

Señaló que en Yucatán se llevó el tema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ,y eso había dado esperanzas. Sin embargo en la votación final no se alcanzó el resultado esperado, por lo que en este estado el servicio de la plataforma sigue sin permitirse.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar