Inicio » Aunque 2016 fue un gran año para el turismo, Posadas no tuvo ganancias
Grupo Posadas
Hoteles México

Aunque 2016 fue un gran año para el turismo, Posadas no tuvo ganancias

Grupo Posadas, una de las empresas turísticas más importantes del país, dirigida por José Carlos Azcárraga, no vivió un buen 2016, a pesar de todos los récords turísticos alcanzados por el país. Esto ya que la empresa argumenta no tener utilidades qué repartir a sus empleados, de acuerdo con Dinero en Imagen de Darío Celis.

El gigante hotelero, no va a repartir utilidades a sus trabajadores, ya que la empresa de outsourcing RH Net salió “tablas”. Según esto, la cadena hotelera no ganó dinero y por lo mismo no habrá reparto de utilidades a sus empleados.

De acuerdo con la información, los empleados ya se aprestan a reclamar a la compañía, su verdadero patrón.

A esto hay que agregar las demandas por 300 millones de dólares de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) por el tema Mexicana de Aviación, que el grupo aún tiene pendiente, tras la quiebra de una de las aerolíneas más importantes del país en manos de Gastón Azcárraga, que actualmente vive en Nueva York.

Además, la empresa también tenía problemas con el fisco como lo informamos en NITU.mx (Grupo Posadas adeuda al SAT mil millones de pesos).