Inicio » Guanajuato duplica llegada de turismo extranjero
Guanajuato
Destinos México

Guanajuato duplica llegada de turismo extranjero

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que en lo que va de la administración, la llegada de turismo extranjero a la entidad pasó de cuatro a ocho por ciento, y confía que al cierre de 2018, los viajeros internacionales representarán 10 por ciento del turismo que llega a Guanajuato.

En entrevista Olivera destacó que la conectividad que existe entre el estado y los destinos de playa, favorecen que los viajeros de larga estancia que arriban a México, se motiven a internarse en ciudades del centro, y dedicarle un promedio de tres a cuatro noches. “Si bien este crecimiento no se compara con el segmento de playa, estas cifras no se ven en ningún otro estado del interior del país”, comentó el titular de la dependencia.

Agregó que “Tenemos un vuelo diario a Cancún, cinco a Los Cabos, que próximamente aumentará a una frecuencia diaria, y a Vallarta con tres vuelos por semana, de alguna manera estamos trabajando en hacer un esquema multidestino, como en Europa, aunque es más complejo por el tamaño y las distancias de nuestro país”. Además, enfatizó que el propio estado cuenta con una fuerte conectividad con 40 por ciento de sus vuelos hacia el extranjero.

En el marco de la firma del Convenio entre la Secretaría de Turismo de Guanajuato y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Fernando Olivera destacó la importancia entre la iniciativa privada y las autoridades, para potenciar el flujo de viajeros.

En el evento, el presidente de Conexstur, Arnaldo Pinazzi, comentó que Guanajuato fue el primer estado en confiar en el proyecto de la asociación que encabeza; la cual busca promover, difundir y promocionar a Guanajuato en América, Europa, Asia, África y Oceanía. (Conexstur logra que Sectur reconozca al Tour Operador Receptivo).

Esta alianza, ha favorecido el auge de turismo internacional específicamente a Guanajuato, con lo que ha logrado ubicarse como el sexto estado más visitado del país.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar