Inicio » Llegar a los nuevos nichos de mercado, el tema del 7mo Foro Acluvaq
Acluvaq 7 foro
Marketing México

Llegar a los nuevos nichos de mercado, el tema del 7mo Foro Acluvaq

Con el objetivo de propiciar un mejor acercamiento con los millenials y atraerlos a los principales destinos de país, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) inauguró su Séptimo Foro, Futurismo una Visión del mañana que se realiza el 24 y 25 de mayo en The Grand At The Moon Palace.

Miriam Cortés Franco, presidenta del organismo, señaló que los números apuntan que las redes sociales, son ya un medio de comunicación y acercamiento con sus potenciales clientes. (Acluvaq mira al futuro de su mercado con capacitación).

Señaló que por ejemplo a Facebook, 934 millones de personas lo usan por día. Asimismo, explicó que una persona en promedio hace 222 visitas a páginas de internet antes de decidir un viaje.

La ejecutiva apuntó que es indispensable darle al turista un sentido de comunidad y de pertenencia “que se sientan parte del lugar”. Por ello dijo “la semana de los clubes vacacionales se ha cambiado de ser una semana fija a ser movible de acuerdo a las necesidades del turista”.

Enumeró que actualmente hay nuevos mercados que ya se contemplan como los: petfriends, solteros, LGTB, roomies, ejecutivos, parejas sin hijos, entre otros.
Para estos clientes ya se cuenta con nuevas opciones de servicio que demandan como concierges, y Agentes WhatsApp 24/7.

Ante estos cambios recordó que el producto, las ventas y el servicio, deben evolucionar, ser compatibles con los hábitos tecnológicos de los clientes y de la mejor calidad.
Además de los páneles y las conferencias, dentro de estas jornadas se desarrolló una exposición en la que estuvieron presentes una treintena de stands, relacionados con el sector.

Entre los expositores estuvieron: el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Alvaro Gordoa, José Chapur y James Canton.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar