Inicio » Europa busca atraer más mercado mexicano motivando a agentes
Europa
Agencias de Viajes Europa

Europa busca atraer más mercado mexicano motivando a agentes

Para aprovechar el fuerte interés de los viajeros nacionales por visitar Europa, y aprovechando el repunte que tuvieron estos destinos, al verse frenadas las aspiraciones por viajar a Estados Unidos, empresas y oficinas de turismo europeas visitan nuestro país para motivar a los agentes y tour operadores mexicanos a enviar clientes al viejo continente.

Bajo el nombre de I love Europe, este workshop trajo a 21 expositores provenientes de países como Alemania, Austria, Francia, Holanda, Gran Bretaña, entre otros; con la intención de presentar a los profesionales del turismo en México, las novedades y los productos que les permitirán crear experiencias para incentivar el flujo hacia Europa; así como sus atractivas promociones y esquemas de comisiones, de manera que puedan trabajar estrechamente en la promoción de los destinos.

Durante un día completo, los expositores hablaron con los agentes especializados en categorías como placer, MICE, Virtuoso y la modalidad viajes a la medida, que se enfoca en las nuevas tendencias del viajero. I love Europa visitó este martes la ciudad de Monterrey, ayer estuvo en la Ciudad de México, y este jueves estará en Cancún, con lo que los organizadores contemplan abarcar las regiones más importantes del mercado turístico nacional.

Organizado por Atout France, el único operador de turismo del sector gobierno que promueve la nación gala, y la representación de la Oficina de Turismo de la República Checa para la región, Czechtourism Latam. Dentro de los expositores, destaca la participación de Accor Hotels, Air France, German National Tourism Office, VisitBritain, y las aerolíneas Lufthansa y la nacional Aeroméxico. (Aeroméxico a la conquista de Europa).

Aunque no se tiene una cifra estimada, la asistencia a esta reunión fue bastante concurrida, lo que da fe del interés tanto de los agentes como de los viajeros por viajar a Europa, como lo comentaron algunos de los asistentes a NITU.mx.

Ahí estaban por ejemplo, Edgar Solís, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, que agrupa a más de 250 empresas del sector, en el Valle de México y algunos estados del país.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar