Inicio » Agentes de viajes no ven dramática caída de mexicanos hacia EU
mexicanos estados unidos
Agencias de Viajes México

Agentes de viajes no ven dramática caída de mexicanos hacia EU

Agentes de viajes tradicionales y operadores turísticos consultados por NITU.mx, revelaron que, si bien es notorio el descenso de los viajeros mexicanos hacia los Estados Unidos, desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, la situación no es tan crítica ni la baja tan dramática como se pudiera creer.

Personal de las agencias de viajes señalan que los mexicanos siguen interesados en conocer el vecino país, mientras que quienes lo visitan frecuentemente en los periodos vacacionales, mantienen su preferencia por seguir haciendo sus viajes, pese al discurso negativo de Trump y a los estrictos controles y medidas que ha tomado para con los visitantes, principalmente de los países de mayoría musulmana, a quienes incluso les impidió el acceso.

Destacaron que el principal motivo que frenó viajes hacia Estados Unidos fue el tipo de cambio, pero desde hace unas semanas el peso ha mostrado una relativa estabilidad, luego de los primeros 100 días de la nueva administración, por lo que aunque sigue siendo un poco costoso, se ha eliminado el temor de una súbita caída de la moneda nacional.

A pesar de ello, manifiestan que el turismo interno y hacia Canadá sí ha mostrado cifras muy positivas, y en tercer lugar hacia Europa, dejando en menor proporción a Estados Unidos, aunque sin que esto represente un problema crítico, señalan.

Por su parte, las oficinas representativas de destinos como California, Visit Houston, Visit Orlando, y la Oficina de Turismo de Texas, argumentaron que la llegada de mexicanos hacia el país norteamericano, sigue siendo constante, a pesar del descenso. Consideran prudente no dar cifras, pues aún no se tienen los estudios oficiales y sería añadirle más números a la especulación que rondaba desde siete hasta arriba de 30 por ciento, como se ha revelado en NITU.mx. (Caída de viajes de mexicanos a Estados Unidos sorprende a agentes de ese país).

Lo que sí apuntaron es que continúan en constante comunicación y retroalimentación con los agentes de viajes mexicanos, para ofrecerles algunas ventajas que pudieran frenar esta caída al mínimo posible. Esta semana, estas representaciones, así como de navieras como Royal Caribbean y Vail Resorts, tuvieron encuentros con distintos agentes para capacitar y reforzar el vínculo comercial que existe entre ambas naciones.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar